Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, con inicio lento en Liga MX

Visitas

Chivas y América rescataron el empate de visitantes; mientras que La Máquina y Pumas perdieron su primer partido del torneo, tras la jornada 2

 

Redacción Grupo Cantón 

Los llamados cuatro grandes del futbol mexicano que son América, Chivas, Cruz Azul y Pumas han tenido un inicio lento en el Torneo Clausura 2023 y en la segunda jornada ninguno ganó.

América una vez más que quedó en el intento de conseguir una victoria en el certamen, en virtud de que empató a dos anotaciones con Toluca en el encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez.

El conjunto de Coapa había empatado en la primera jornada sin anotaciones frente al Querétaro, en el estadio Azteca, y ahora una vez más pudo llevarse sólo un punto con la igualada frente a los Diablos Rojos.

Chivas visitó al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, pero no pudo superar al conjunto potosino, pese a que estuvo en el terreno de juego con un hombre más durante 74 minutos.

San Luis sufrió la expulsión de Juan Sanabria a los 16 minutos, pero el Rebaño Sagrado se quedó en el intento de llevarse su segunda victoria de la justa y acabaron con una igualada sin anotaciones, para llegar a cuatro unidades.

Cruz Azul también se quedó en la búsqueda de obtener su primera victoria en el Clausura 2023, luego que cayó 3-2 frente a Rayados en el encuentro de la segunda jornada, en el cual sufrió la expulsión de Michael Estrada,

En su primer compromiso de la justa, los Celestes empataron a un gol en su visita a Xolos, pero ahora perdió ante el cuadro regiomontano para rezagarse en la clasificación general con sólo un punto.

Pumas inició el torneo con un triunfo de 2-1 frente a Juárez, pero para la segunda fecha sufrió su primer descalabro de la justa al recibir una goleada de 3-0 ante Santos.

Los de la UNAM se quedaron ubicados en el décimo peldaño de la clasificación general con tres unidades, cuando aún faltan encuentros por disputarse en la segunda jornada.

CL2023

El mejor ubicado de los 4 Grandes son las Chivas, en el tercer sitio con 4 puntos, seguido de Pumas, en el 10° con 3 unidades y América 11° con 2 pts. y Cruz Azul está en el 13 con 1 punto

Alexis Vega, sin lesión en los ligamentos

Chivas respira en el caso de Alexis Vega. Después de 48 horas de espera, el atacante se sometió a estudios para poder conocer la gravedad de su lesión. En la clínica del doctor, Rafael Ortega, se realizaron los estudios pertinentes para dar el primer parte médico.

“El doctor descartó una lesión de ligamentos y me comentó que este miércoles le realizarán una artroscopia exploratoria. Después de eso se determinará su rehabilitación”, informó el club.

Sin embargo, al delantero rojiblanco se le realizará una artroscopia exploratoria este miércoles para saber el tiempo aproximado que estará fuera de las canchas. Por ende, no hay una valoración precisa de la lesión de Alexis Vega. En la parte importante para el Club Deportivo Guadalajara, no hay daño en el ligamento cruzado que es la lesión más grave en la rodilla.

“No tenemos el diagnóstico certero, falta hacer un procedimiento. El miércoles tendremos información profunda. De entrada, no es una lesión tan grave, no es ligamento cruzado que genere una baja más larga. No será tanto tiempo. Debemos explorar dentro de la rodilla de qué debemos hacer y que modificar”, informó el doctor Jaime Figueroa, jefe de servicios médicos de Chivas.

PENDIENTE

Alexis Vega será sometido a una artroscopia exploratoria y se determinará el tiempo aproximado que estará fuera de las canchas

Te puede interesar

Advertisement