Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

¡Adiós, capitán!: León rinde homenaje a “El Chapito” Montes

Visitas

Es catalogado como uno de los mejores futbolistas en la historia del conjunto guanajuatense, con quien conquistó el Bicampeonato de Liga MX 

Carlos Horta Martínez

El León rindió homenaje a Luis Chapito Montes, quien anunció que se va del cuadro esmeralda, por eso en el medio tiempo del juego entre León y Necaxa, los aficionados esmeraldas, le pudieron decir adiós en el Estadio Nou Camp.

El León conmovió a los asistentes con un video de 43 segundos en el que aparecen imágenes del Chapito. Al final del video, apareció la frase “Adiós capitán”.

A sus 36 años, el adiós de Luis el Chapito Montes fue inminente, luego de que en los últimos torneos fue perdiendo protagonismo con el León, club al que llegó en 2011 y con el que jugó 409 partidos, marcó 56 goles y dio 66 asistencias.

Además de sus distinciones individuales, Montes ganó con León el histórico bicampeonato de Liga MX, tras derrotar al América y Pachuca (Apertura 2013 y Clausura 2014 respectivamente).

De acuerdo con información de Fox Sports, cadena que transmite los partidos del club esmeralda, Montes jugará ahora en el Everton de Chile, institución ligada a Grupo Pachuca, la cual ha abierto las puertas a múltiples jugadores mexicanos desde que se estableció esa relación.

Con Luis Montes como líder del equipo, el León llegó a marcar el hito de 12 victorias consecutivas durante un mismo torneo en el Clausura 2019. Desafortunadamente, no pudieron culminar ese torneo con el campeonato, pues perdieron en la final ante los Tigres del “Tuca” Ferretti por la mínima diferencia; sin embargo, el buen nivel e idea de juego se mantuvieron intactos para los siguientes torneos.

La constancia tuvo su premio y para el Apertura 2020 (torneo que reanudó el futbol mexicano tras la pausa por la pandemia) los esmeraldas lograron conseguir su octava estrella tras vencer a los Pumas en la final en el Nou Camp con un global de 3-1. Año y medio después, volvieron a llegar a otra final, aunque sucumbiendo ante los rojinegros del Atlas.

DATO

3 títulos de la Liga MX conquistó Luis Chapito Montes con el León, tras derrotar al América, Pachuca y Pumas

Te puede interesar

Advertisement