Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Vuelven ecocidios a la Miguel Hidalgo de Mauricio Tabe

Visitas

En la colonia Escandón, los servicios urbanos del alcalde rapan la zona y la dejan sin árboles; la alcaldía panista es ya la número 2 con más denuncias por afectaciones al arbolado

Sadit Gabriel

De acuerdo con cifras de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Miguel Hidalgo es la segunda demarcación con más denuncias por afectaciones al arbolado entre 2021 y 2022. Pese a ello, Mauricio Tabe, alcalde de la zona, permitió el fin de semana pasado que su división de Servicios Urbanos talara los árboles de la demarcación sin pagar ninguna clase de multa en la colonia Escandón.

Esta última situación ocurrió sobre avenida Martí, sitio en el cual, funcionarios con playeras y casacas de la alcaldía gobernada por el PAN, tiraron árboles para echar aplanado en una banqueta. La situación pudo ser captada con material fotográfico en el cual, se observa a más de tres trabajadores de la Miguel Hidalgo talar árboles de la zona.


Según la PAOT, esto ha sido nada nuevo para la Miguel Hidalgo en los últimos dos años. Ello porque las denuncias por afectaciones al arbolado en la alcaldía sumaron un total de 117 (50 en 2021 y 67 en 2022); el incremento de la tala ilegal con Mauricio Tabe, es del 34% en su primer año de gobierno.

Vecinos de la zona reclamaron al alcalde el haber enviado a sus servicios urbanos para matar árboles a costa de la pavimentación de una acera. El alcalde no respondió y la Secretaría del Medio Ambiente Capitalina, tampoco ha tomado cartas en el asunto respecto al suceso.

Te puede interesar

Advertisement