Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Suspenso en la SCJN; ministra Esquivel espera fallo de la SEP

Visitas

Existe la posibilidad de que Yasmín Esquivel deje su cargo y se incorpore en un cargo dentro del gobierno federal

Redacción Grupo Cantón

La ministra Yasmín Esquivel se queda o se va.

Como lo ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en días anteriores, hoy se espera que la SEP dé a conocer el veredicto sobre la suerte de la ministra Yasmín Esquivel, al comprobarse que plagió una tesis hecha con un año de anterioridad.

Al cierre de la pasada semana, por la tarde del viernes corrieron versiones de que era inminente su renuncia al máximo tribunal, sin embargo, la aludida respondió que no contemplaba esa opción y que en el peor de los casos, nada haría hasta que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, hiciera pública su resolución.

Dejó abierta la posibilidad que el Presidente intervenga para saber qué camino va a seguir y aunque hasta ahora el Mandatario ha hecho una firme defensa en su favor, no ha planteado ninguna alternativa, pero se da por descontado que no la dejará sola en este trance.

Extraoficialmente se habló de una reunión que el Mandatario sostuvo con la ministra y su esposo la noche del viernes, pero no trascendió nada de ella.

Te puede interesar

Advertisement