Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Descarta Claudia Sheinbaum militarización del Metro CDMX

Visitas

La jefa de Gobierno de CDMX advirtió que protegerá a usuarios ante “eventos intencionados” en instalaciones del SCT Metro

Juan R. Hernández

Ante los señalamientos hechos por detractores a la 4T, la jefa de gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que “es absolutamente falso que el Metro CDMX se esté militarizando” con la presencia de la Guardia Nacional al enfatizar que “ni siquiera van armados”.

“Para todos aquellos que dicen que esto es una militarización del Metro, esto es absolutamente falso. La Guardia Nacional es una institución de nuestro país y es tan falso que ni siquiera van armados los elementos. Están apoyando de una manera muy humanitaria a los usuarios del metro”, enfatizó.

Al encabezar la reapertura del tramo subterráneo de la Línea dorada que corre de Atlalilco a Mixcoac, la mandataria capitalina defendió la presencia de los efectivos al señalar que un jefe de gobierno debe hacer todo lo que está a su alcance para garantizar la seguridad de los usuarios.

La Jefa Claudia reiteró que han ocurrido eventos fuera de lo común o “fallas atípicas” del Metro que no tienen que ver con el mantenimiento sino con “eventos intencionados”, por lo que lanzó la siguiente advertencia:

“Cualquier acto que ponga en riesgo a los usuarios del metro es obligación de la Jefa de Gobierno y del Gobierno para hacer absolutamente todo para garantizar la seguridad de los usuarios del metro y de los habitantes de la ciudad y del Estado de México. El Metro debe seguir un espacio seguro, eficaz y útil para millones de personas”, apuntó.

Asimismo, indicó que la tarea de la Guardia Nacional es cuidar y proteger a las personas, “y para que puedan en cualquier momento que vean una acción malintencionada poder trabajar con las autoridades del gobierno de la ciudad” para combatir ese tipo de actitudes.

Te puede interesar

Advertisement