Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

América rescata empate en un juegazo en el infierno de Toluca

Visitas

Los Diablos fueron mejores en casi todo el partido, pero con un penal de Henry Martín, el nuevo capitán americanista, las Águilas alcanzaron la igualada

 

Carlos Horta Martínez

El América de Fernando Ortiz, le ha costado el inicio del Clausura 2023, al seguir sin triunfo ni mostrar un buen nivel, tras rescatar un intenso empate 2-2 ante Toluca, que dominó, pero se vio igualado con un penal sobre el final.

Solo 7 minutos pasaron desde el silbatazo inicial y los Diablos, ya se habían puesto al frente. Marcel Ruiz condujo hasta entrar al área y ante la complacencia de Luis Fuentes, disparó a una zona donde Óscar Jiménez falló, luego de dejar el balón a la deriva, para que en el rebote Carlos Cocoliso González solo la empujó y adelantó a su escuadra.

América sacó el corazón ante el pobre futbol que tiene, y así fue como lograron empatar el marcador a los 18 minutos con un disparo de Brian Rodríguez, que pegó en el travesaño y se metió, para su primer tanto en el futbol mexicano, a servicio del nuevo capitán americanista, Henry Martín.

Sin embargo, la defensa azulcrema fue un desorden. Toluca hizo la diablura por segunda ocasión con una jugada en largo desde el costado izquierdo y que benefició a Maxi Araujo, quien llegó a línea de fondo y mandó un centro para Carlos Orrantia, quien de primera remató y venció a Óscar Jiménez.

En el complemento, Toluca siguió con la tenencia de la pelota, pero a pesar de los errores defensivos del rival no pudo concretar más goles.

Cuando el reloj comenzaba a expirarse, Diego Valdés recibió una falta dentro del área, misma que el silbante no marcó de primera instancia y tuvo que recurrir al VAR para decretar la pena máxima que ejecutó de gran manera Henry Martín.

Los últimos minutos del partido se convirtieron en un partido de ida y vuelta constante, en el que la media cancha dejó de existir y las fallas de los delanteros fueron importantes como Violante y Roger Martínez perdonando dentro del área.

A MEJORAR

Las Águilas tendrán toda esta semana para corregir aspectos defensivos, y así hacer valer su localía ante el Puebla que cuando sale del Estadio Cuauhtémoc suele sufrir

Te puede interesar

Advertisement