Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“Que nos critiquen, GN se queda en el Metro”: AMLO

Visitas

“Se trata de proteger a la gente. No vamos a esperar una desgracia mayor”, dijo el mandatario respecto a la decisión

Enrique Sánchez Márquez 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue corto en el señalamiento: la Guardia Nacional es para proteger a la gente, no le hace que nos critiquen, subrayó.

Así respondió a los señalamientos derivados de la incorporación de 6 mil elementos de la Guardia Nacional al Sistema de Transporte Colectivo, Metro y luego se preguntó: ¿Militarización?, ¡bájenle!

AMLO sostuvo que fue una medida para la seguridad de los usuarios y reafirmó que asume la responsabilidad de que se hable de una supuesta militarización.

Un día antes la Jefa Claudia había comentado que ante la serie de acontecimientos anormales que han ocurrido recientemente en esas instalaciones había solicitado la presencia de esta corporación.

“¿Que tal que sí sean actos provocados y que lo que quieren es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos a evitar?”, cuestionó López Obrador durante la conferencia de hoy.

Presencia y vigilancia es lo que nos mueve para que la gente sienta que se les está protegiendo.

Enseguida mostró imágenes recientes donde aparecen guardias de la GN ayudando a unas señoras, incluso, a cargar sus bolsas y paquetes para subir a un convoy.
El propósito es decirle a los usuarios. No están solos, remarcó y como colofón mostró en otra gráfica los resultados de una encuesta donde el 79 por ciento de los usuarios entrevistados aceptaron con agrado esta novedosa disposición.

Se volvió a preguntar. ¿No lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país? ¿Vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y cuando se violaron todos los derechos humanos y cuando se llevaban a cabo masacres y torturas y cuando el gobierno estaba en manos de la delincuencia?

Explicó más adelante que los efectivos comisionados, también harán revisiones en ngeneral a las instalaciones, sistemas operativos, conexiones y otros aspectos que comprende el complejo que da servicio a millones de usuarios diariamente.

Te puede interesar

Advertisement