Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

FIFA multa a la FMF, hay posible veto

Visitas

El partido sin público está en un “periodo de prueba”; de aplicarse sería el próximo duelo oficial del Tri mayor

Carlos Horta Martínez 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que castigó a México con un “posible” partido a puerta cerrara y una multa de 108,000 dólares a la Federación Mexicana de Futbol, debido a gritos discriminatorios de los aficionados aztecas en los partidos ante Polonia y Arabia Saudita.

El grito homofóbico fue perceptible al menos una vez en el partido contra los polacos y tres en el juego ante los saudíes. La FIFA abrió expedientes disciplinarios durante la Copa del Mundo.

“(La Comisión Disciplinaria) ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el artículo 13 del Código Discriminatorio de la FIFA (discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México-Polonia y Arabia Saudí-México de la Copa Mundial de la FIFA.

“Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su Selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, informó el organismo.

La Selección Mexicana juega el 25 de marzo como local contra Jamaica en la Concacaf Nations League.

A raíz de la reforma al Código Disciplinario, la Selección Mexicana ha tenido que jugar a puerta cerrada los partidos contra Jamaica (septiembre de 2021), Costa Rica (enero de 2022) y Panamá (febrero de 2022), aunque en estos dos últimos se le permitió un acceso controlado de 2 mil aficionados para probar el nuevo sistema de registro e identificación de aficionados, que en la actualidad le acarrea a la FMF problemas con el INAI.

También, tenía que jugar a puerta cerrada contra Canadá (octubre de 2021), pero procedió una apelación de la Federación.

SANCIÓN

La FMF deberá pagar una multa superior a los 100 mil dólares mientras que la escuadra tricolor no podrá contar con aficionados en el primer partido que dispute este año en el Estadio Azteca

Te puede interesar

Advertisement