Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

¡Arranca Ronda de Comodines en los Playoffs de la NFL!

Visitas

Este sábado comienza el camino al State Farm Stadium de Arizona, donde el próximo febrero será el Super Bowl LVII

 

Carlos Horta Martínez

La postemporada de la NFL arranca este sábado, con los duelos correspondientes a la Ronda de Comodines, donde 12 de los 14 clasificados se enfrentarán en un partido de eliminación directa. Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia finalizaron como los mejores sembrados de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, por lo que tendrán una semana de descanso.

CONFERENCIA AMERICANA

Miami Dolphins en Buffalo Bills

Por tercera ocasión en la temporada, los Dolphins jugarán frente a los Bills. El pasado 25 de septiembre, como parte de la actividad de la Semana 3, Miami venció por 21 a 19 a Buffalo, para llevar su entonces marca invicta hasta un 3-0. En la revancha de la Semana 15, sin embargo, los Bills se llevaron el triunfo por 32-20, la tercera de cinco derrotas consecutivas para los Dolphins en ese periodo.

En postemporada, estos rivales divisionales se han encontrado cuatro veces, con la balanza inclinándose para Buffalo, 3-1. Los cuatro partidos ocurrieron en los 1990s, con dos en Ronda de Comodines (1995 y 1998), uno en Ronda Divisional (1990) y uno en el Juego de Campeonato de la AFC (1992). La única victoria de Miami fue la de la postemporada de 1998, de local. Las dos veces que se vieron en playoffs en Buffalo, ganaron los Bills.

Baltimore Ravens en Cincinnati Bengals

Como en el caso del partido previo, se trata de un tercer juego en la campaña entre Ravens y Bengals, y segundo consecutivo luego de que estos dos rivales divisionales del Norte de la Americana se midieran en Baltimore para la Semana 18. Ahora, el partido ocurrirá en Cincinnati.

Los férreos rivales se dividieron triunfos en la campaña regular, con los Ravens imponiéndose por 19-17 en la Semana 5, como locales, antes de caer por 27-16 esta tarde en la casa de los Bengals, campeones por segundo año consecutivo de la AFC Sur.

La serie histórica pertenece a los Ravens, por 28-26. Nunca se habían encontrado en postemporada.

Los Angeles Chargers en Jacksonville Jaguars

Históricamente, se trata de la serie más dispareja entre rivales de la Ronda de Comodines de la Americana, aunque también la más nueva. Los Chargers dominan la serie por 9-4.

Sin embargo, sí hay un antecedente muy reciente entre ambas franquicias. Jacksonville superó por 38-10 a los Chargers en la Semana 3 de la campaña regular que hoy recién terminó. En aquel día, el quarterback Trevor Lawrence se despachó con tres pases de anotación, y James Robinson –quien ya no está con el club– agregó 100 yardas por tierra con otro touchdown.


CONFERENCIA NACIONAL

Seattle Seahawks en San Francisco 49ers

Seattle visitará a San Francisco, a quienes ya enfrentaron dos veces en la campaña como vecinos en el Oeste de la Nacional.

Estos clubes han chocado 49 veces en un campo de juego, incluyendo una vez en postemporada. Los Seahawks se robaron un memorable Juego de Campeonato de la NFC de la campaña del 2013 en el entonces llamado CenturyLink Field, por 23-17.

En la campaña que recién terminó, no obstante, los 49ers conquistaron ambos encuentros. El primero por 25-7 en la Semana 2, y el segundo por 21-13 en la Semana 15.

Los Niners llegan al partido como campeones divisionales de la NFC Oeste, título que no habían ostentado desde el 2019.

New York Giants en Minnesota Vikings

Los Vikingos, que repiten como campeones del Norte de la NFC por segundo año consecutivo, lideran la serie contra los Giants por 18-12, un total que incluye tres juegos de playoffs. La última ocasión en la que se encontraron en un emparrillado de la NFL tiene poco tiempo: en la Semana 16, Minny venció por 27 a 24 a los Giants en Minneapolis, que volverá a ser el escenario entre estos dos.

La última vez que se enfrentaron en instancia de playoffs fue en la campaña del 2000, con una blanqueada de 41-0 de los neoyorquinos sobre los Vikings en el Juego de Campeonato de la NFC. En 1993 y 1997 se habían encontrado en Ronda de Comodines, con lso Giants ganando el primero de esos dos encuentros por 17-10, y luego cayendo en el segundo por 23-22.

El del próximo fin de semana será el primer juego de playoffs en que se midan con Minnesota como local.

AFC – Comodines

Miami             en         Buffalo

Fecha: Domingo 15 enero

Hora: 12:00

Sede: Highmark Stadium

TV: Canal 5 y Fox Sports

Baltimore       en        Cincinnati

Fecha: Domingo 15 enero

Hora: 19:15

Sede: Paycor Stadium

TV: Canal 5, ESPN Star Plus

Chargers LA  en        Jacksonville

Fecha: Sábado 14 enero

Hora: 19:15

Sede: TIAA Bank Field

TV: Canal 5, ESPN Star Plus

NFC –  Comodines

Seattle             en         San Francisco

Fecha: Sábado 14 enero

Hora: 15:30

Sede: Levi’s Stadium

TV: Canal 5 y Fox Sports

Giants NY       en        Minnesota

Fecha: Domingo 15 enero

Hora: 15:30

Sede: U.S. Bank Stadium |

TV: Canal 5 y Fox Sports

Te puede interesar

Advertisement