Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Lionel Messi, favorito a ganar el premio The Best 2022

Visitas

El “10” argentino parte como favorito junto a Benzema, Mbappé o Modric, para relevar a Lewandowski como el mejor jugador en la premiación de FIFA 

Carlos Horta Martínez

Los argentinos Lionel Messi y Julián Álvarez, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el polaco Robert Lewandowski, el croata Luka Modric, el noruego Erling Haaland y los brasileños Neymar y Vinicius Junior, figuran en el elenco seleccionado por la FIFA para optar al “The Best” como Mejor Futbolista de 2022, que se entregará el 27 de febrero.

El premio reconoce al mejor futbolista del año natural 2022, por lo que tanto Karim Benzema (actual Balón de Oro, campeón de Liga y Champions) como Leo Messi (campeón del mundo y Balón de Oro del Mundial) parten con ventaja en la carrera.

Son en total 14 los nominados entre los que se elegirá el ‘The Best’, que saldrá de una votación pública que se cerrará a la conclusión de 3 del próximo febrero, y que han sido seleccionados por un panel de expertos de la FIFA, en reconocimiento a los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

Tras el cierre de las votaciones, la FIFA anunciará los tres finalistas de los que saldrá el ganador como Mejor Futbolista del Año.

De los 14 seleccionados, 4 militan actualmente en el París Saint Germain, 3 en el Manchester City y en el Real Madrid, y uno al Barcelona, Liverpool, Borussia Dortmund y Bayern Münich.

Este jueves 12 de enero se iniciaron los plazos de votación de cara a la ceremonia del 27 de febrero. Los votos se dividen en cuatro partes: 25% de los periodistas; 25%, capitanes de las Selecciones mundiales; 25% los seleccionadores; y el 25% restante, de los aficionados.

EL DIBU MARTÍNEZ, COURTOIS Y BONO, NOMINADOS A MEJOR ARQUERO

El argentino Emiliano Martínez (Aston Villa), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el marroquí Yassine Bono (Sevilla), la chilena Christiane Endler (Lyon) y la española Sandra Paños figuran entre los nominados a mejor arquero de los premios The Best en sus respectivas categorías.

Dibu Martínez fue decisivo en el título mundial de Argentina, Bono en el gran torneo hecho por Marruecos y Courtois en la consecución de Real Madrid de LaLiga española y la UEFA Champions League.
Completan la lista los brasileños Alisson Becker (Liverpool) y Ederson (Manchester City). Vale mencionar que Courtois recibió el premio en 2018 y Alisson en 2019.

PREMIO THE BEST AL ENTRENADOR DEL FUTBOL VARONIL

En la categoría al mejor entrenador en la rama varonil, se encuentran dos directores de equipos y tres de ellos de selecciones: Carlo Ancelotti (Italia / Real Madrid CF), Didier Deschamps (Francia / selección nacional de Francia), Pep Guardiola (España / Manchester City FC), Walid Regragui (Marruecos / Wydad AC / selección nacional de Marruecos) y Lionel Scaloni (Argentina / selección nacional de Argentina)

LOS GOLES ELEGIDOS PARA EL PREMIO PUSKAS

El gol de la española Salma Paralluelo, cuando jugaba para el Villarreal frente al actual, el Barcelona; el del argentino Francisco González, con el Atlético Central Córdoba ante el Rosario Central en la Primera argentina y el del brasileño Richarlison, de tijera, ante Serbia en el Mundial de Qatar 2022, son tres de los aspirantes a recibir el Premio Puskas al mejor gol del año en el transcurso de la gala FIFA ‘The Best’.

LA AFICIÓN MEXICANA, FUERA DE LA NOMINACIÓN A MEJOR AFICIÓN

La afición mexicana quedó fuera en la nominación de la entrega de premios The Best, la cual tiene una categoría a mejor afición y la cual será disputada entre Argentina, Japón y Abdullah Al Salmi de Arabia Saudita; los seguidores mexicanos dieron de qué hablar a lo largo de la Copa Mundial Qatar 2022 debido a su gran afluencia, la cual se calculó cerca de los 80 mil aficionados en el país de medio oriente.

THE BEST

El premio reconoce al mejor del 2022: Karim Benzema (actual Balón de Oro, campeón de Liga y Champions), como Leo Messi (campeón y Balón de Oro del Mundial 2022) parten con ventaja

Te puede interesar

Advertisement