Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

EdoMex

IEEM solapa campaña anticipada de Del Moral

Visitas

Acusan que el IEEM ha sido complaciente con la difusión masiva de la candidata priísta y futura candidata de la Alianza Va por México.

Redacción Grupo Cantón.

“El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha sido condescendiente con el despliegue masivo de anuncios espectaculares de Alejandra del Moral Vela”, expresa Juan Hugo de la Rosa García, exalcalde de Nezahualcóyotl.

El también presidente nacional de Unidos Por un País Mejor, señaló en conferencia de prensa que el IEEM solapa acciones que impulsan mediante cientos de anuncios espectaculares de la priísta, a lo que calificó como una “campaña anticipada” rumbo a la gubernatura del Estado de México.

Explicó que en la entidad hay alrededor de mil 500 anuncios espectaculares en las que aparece la figura de Alejandra del Moral. Juan Hugo de la Rosa acusó al Instituto Electoral del Estado de México de no emitir medidas cautelares para prohibir este despliegue promocional político, cuyos recursos empleados no se sabe de dónde están saliendo. Agregó que con esta proyección masiva “ya se gastaron más de los recursos establecidos para la precampaña”.

El exalcalde dijo que tan solo en Nezahualcóyotl existen al menos 200 anuncios espectaculares donde se promociona la ex titular de Desarrollo Social, sin que alguna autoridad intervenga para poner fin a este tipo de acciones que evidentemente están “fuera de tiempo”.

Reprocha que no haya voluntad del Instituto Electoral del Estado de México para actuar contra la promoción política anticipada. “No vemos que exista alguna medida cautelar por parte de las autoridades y creo que así se mantendrán las cosas hasta el día de las elecciones”.

Dijo que ya platicó con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, para revisar la forma en que Unidos Por un País Mejor contribuirá a la 4T en el Estado de México.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Detienen a presunto atacante de Ciro Gómez Leyva en Michoacán.

Te puede interesar

Advertisement