Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Mundo

El Chinaco | Ciudad Segura

Visitas

Sebastián Ramírez Mendoza 

Hace casi un mes que sucedió el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva afuera de su hogar y del que afortunadamente resultó ileso.

En ese momento no tardaron en aparecer las conjeturas de quienes siempre piensan tener la verdad absoluta de lo que ocurre en el país, sin embargo, a las pocas horas del terrible ataque, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la información previa obtenida por las cámaras del C5 y sostuvo que la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaría la investigación.

La noche del martes 10 de enero se detuvo a 11 personas relacionadas con la autoría material del atentado, y el día de ayer la Jefa de Gobierno, el Secretario de Seguridad y la Fiscal, presentaron a los medios un informe a detalle sobre el operativo, esto a menos de un mes de lo ocurrido.

La labor de inteligencia del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de México en este y otros casos ha sido impecable, pero, sobre todo, ha sido muestra de lo que se puede lograr con un modelo de seguridad más humanista y un equipo profesional y sensible, y esto no sería posible sin la voluntad política de la Doctora Claudia Sheinbaum.

Durante un oscuro periodo se concebía a la Capital como un lugar altamente peligroso, en donde la impunidad estaba a la orden del día y donde la gente no confiaba en sus autoridades; esto se ha logrado revertir por completo en solo cuatro años de gobierno.

Lo que ocurre hoy en la Ciudad de México en materia de seguridad no tiene precedentes.

Tenemos los índices delictivos más bajos de las últimas dos décadas y afortunadamente somos una de las ciudades más seguras de todo el mundo. Es un enorme alivio que hoy nuestra seguridad ya no esté en manos de Cárdenas Palomino, García Luna, Calderón y demás integrantes del crimen organizado. Finalmente la tranquilidad está regresando a la vida de todas y todos los capitalinos

Te puede interesar

Advertisement