Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Edificios ahogan a los pueblos de la Benito Juárez

Visitas

Mítikah y cinco proyectos City Towers son los gigantes que amenazan la sostenibilidad de miles de habitantes

Omar Montalvo.

 

En la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Santiago Taboada, la corrupción inmobiliaria, están acabando con la sostenibilidad de las personas. Muchas de estas han habitado los pueblos de Xoco y Santa Cruz Atoyac por décadas; quedaron en las sobras de las mega construcciones en toda la zona.

El gran dolor de cabeza para los habitantes de Xoco es el proyecto Mítikah, Ciudad Viva, ya que estima un consumo de casi 211 mil litros diarios de agua, más el abasto entregado por el servicio de pipas. Esto acapara el suministro de líquido en toda la zona.

Mientras Mítikah está cerca de Xoco y Río Churubusco, en sus límites marcados por la avenida México Coyoacán se erigen las torres de City Towers Coyoacán y City Towers Park Grand, que están a escasos 200 metros del sitio.

City Towers Coyoacán se eleva a más de 18 pisos y Park Grand a más de 22, y por si fuera poco, a casi 250 metros sobre la misma avenida, a la altura de avenida Popocatépetl, está otro gigante: City Towers Grand, de más de 22 pisos. Los tres complejos inmobiliarios contribuyen a saturar los servicios básicos como el agua y drenaje, además de que rebasan el número de pisos permitidos (ocho niveles contando planta baja).

Casi a contra esquina, sobre avenida Popocatépetl, el pueblo de Santa Cruz Atoyac también es ahogado con los recientes proyectos City Towers Coyoacán II y City Towers Green & Black. El primero es de más de 14 niveles, el segundo llega a los 22 con la promesa de dar vivienda sustentable, pero solo sepulta la sostenibilidad en la capital.

 

Te puede interesar.

Quita Margarita Saldaña 94% de apoyo a jefas de familia.

Te puede interesar

Advertisement