Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Culminó instalación de internet gratuito en escuelas de Nivel Básico

Visitas

Cerca de 2,662 escuelas cuentan con puntos de acceso a Wifi.

Juan R. Hernández.

Todas las primarias y secundarias en la Ciudad de México ya cuentan con internet gratuito, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde las Escuela Secundaria Número 6 “Carlota Jasso”, la mandataria capitalina destacó que 2 mil 662 escuelas cuentan con puntos de acceso gratuito de wifi para sus estudiantes.

Recordó que durante la pandemia por Covid-9 hubo familias que no pudieron tener internet y los niños tuvieron que dejar la escuela.

Al respecto, el titular de la Agencia Integral de Innovación Pública de CDMX, José Merino detalló que en cada punto pueden conectarse hasta 65 estudiantes al mismo tiempo para garantizarles el derecho al internet.

“Hoy negarle acceso a internet a una persona, a un joven, es negarle el mundo”, agregó Merino.

Es por eso que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum envió una iniciativa de Ley al Congreso capitalino para el acceso a internet sea considerado un derecho, indicó el titular de la ADIP quien aseveró que a pesar de las críticas que ha recibido el gobierno capitalino al brindar internet a los jóvenes de las escuelas públicas.

Para José Merino no hay otra Ciudad como la de México que no esté tan conectada a internet.

De acuerdo con el funcionario, en tres años los puntos de acceso en toda la Ciudad pasaron de 98 a casi 30 mil distribuidos en postes del C5, estaciones del Metrobus y del Metro.

 

 

 

Te puede interesar.

Tramite pare el Seguro de Desempleo en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement