Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Vuelve la millonaria Supercopa de España en Arabia Saudita

Visitas

La Federación Española de Futbol recibirá más de 42 millones de dólares por jugar 3 partidos en tierras árabes 

 

Redacción Grupo Cantón 

La Supercopa de España, que inicia este miércoles con el Real Madrid – Valencia, le reportará a la Federación Española de Futbol (RFEF) un beneficio de 42.8 millones de dólares, gracias al acuerdo firmado en junio de 2021 y que prolongó dos años antes hasta 2029.

Este contrato con la federación de Arabia Saudita le asegurará al ente presidido por Luis Rubiales un mínimo de 300 millones de dólares que la federación afirma repartir entre ‘el futbol modesto’ español, sin contar en este reparto la comisión de 8.5 millones de dólares que cobró Gerard Piqué (a través de su empresa Kosmos) de la compañía Sela Sport Company Limited, la empresa que ejerce como operadora comercial con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita.

Será la tercera ocasión que la Supercopa se dispute en el país árabe, que acogió el torneo por primera vez en 2020 y repitió en 2022, disputándose en 2021 en Sevilla (en el Estadio de La Cartuja) a causa de las restricciones por el Covid.

Como en las últimas ediciones, los participantes son cuatro: campeón de LaLiga (Real Madrid), campeón de Copa del Rey (Real Betis) y los subcampeones de liga (Barcelona) y copa (Valencia).

Las dos semifinales serán entre Real Madrid-Valencia y Barcelona-Betis, a jugarse este miércoles y jueves. La final tendrá lugar el domingo 15.

El Real Madrid y el Barcelona tienen asegurado un ingreso fijo de 3 millones de dólares por su participación, que en el caso del Valencia será de 1.8 millones y de 800 mil euros el Real Betis. Además de estas cantidades, los cuatro equipos aspirarán a ingresar otro millón de euros por clasificarse para la final y otros dos millones de premio para el ganador.

DATO

42.8 millones de dólares recibirá la RFEF; Real Madrid y el Barça, se meterán 3 mdd, Valencia, 1.8 y el Betis, 800 mil dólares; por avanzar a la final, otro millón y 2 millones por ser campeón

Te puede interesar

Advertisement