Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Fracasan parquímetros virtuales en Toluca

Visitas

Los locatarios ubicados sobre la calle de Benito Juárez Sur, algunos de los afectados, ya que las multas posteriores les han generado conflictos con sus clientes; al carajo la aplicación.

Redacción Grupo Cantón.

El edil Raymundo Martínez Carbajal no da una y tras ponerse en marcha el nuevo sistema virtual de parquímetros de Toluca, locatarios que se afiliaron para hacer los cobros de los cajones de estacionamiento reportan una serie de fallas en la aplicación de Parkimóvil, la empresa desarrolladora y concesionaria del programa.

El servicio de parquímetros virtuales comenzó a operar en 24 calles de las periferias del centro de la ciudad de Toluca con mil 105 cajones de estacionamiento con un costo unitario de 15 pesos. Este sistema sustituyó la antigua infraestructura de los parquímetros tipo “tragamonedas” que estaban instalados en las calles toleradas como estacionamientos y se concesionó a una empresa con operaciones en el estado de Puebla de nombre Parkimóvil.

Una de las modalidades de pago es que los negocios donde se ubican los parquímetros sean las encargadas de cobrar los cajones de estacionamiento mediante la aplicación para facilitar el servicio a sus clientes. Sin embargo, la App ha presentado fallas e impide que los locatarios hagan los cobros, por lo que sus clientes han sido multados por los agentes de tránsito. “Las personas que nos afiliamos a este programa como cobradores, hemos visto que la app no funciona por razones diversas.

Entonces empiezan los problemas, si los clientes de nuestros negocios se paran en cualquier cajón, supuestamente asignado, no se puede pagar, llega tránsito deliberadamente y con una actitud totalmente déspota a aplicar infracciones a diestra y siniestra, o a esperar una mordida”, denunció Víctor Carrillo Suárez, locatario afectado. Los locatarios ubicados sobre la calle de Benito Juárez Sur son algunos de los afectados con las fallas de los parquímetros y los conflictos que ha generado con sus clientes al ser multados.

En esa zona, donde se ubican pequeños restaurantes, tiendas de abarrotes, peleterías, ferreterías, torterías, tapicerías, imprentas, entre otras, el sistema de parquímetros virtuales ha sido poco funcional, pues aseguran que sus ventas han bajado hasta en un 50%.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Reabre tramo entre La Raza e Indios Verdes en la Línea 3 del Metro CDMX

Te puede interesar

Advertisement