Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Así obtienes un FAN ID para el Clausura 2023 de la Liga MX

Visitas

El futbol mexicano sigue innovando y para este torneo, la Liga MX presentó su nuevo plan para mejorar la seguridad en los estadios 

 

Carlos Horta Martínez

Uno de los grandes cambios de la Liga MX para este Clausura 2023, es el FAN ID, un formato de identificación para poder ingresar a los estadios del balompié mexicano, esto ya lo había implementado Santos y Atlas, ahora todos los equipos y sus estadios lo pedirán.

El sacarlo es más sencillo de lo que parece, solo debes de ingresar a la página www.fanliga.mx, seguir los pasos que se te piden y en menos de 5 minutos, siempre y cuándo, tengas todo a la mano, obtendrás tu FAN ID para tener acceso al estadio de tu equipo o bien, si llegas a visitar otro inmueble de la Liga MX, este también se te pedirá.

Tras los sucesos ocurridos en la Jornada 9 del Clausura 2022 en el partido de Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora, donde lamentablemente el futbol mexicano se vio envuelto nuevamente en la violencia y donde se escribió una nueva página negra.

El Fan ID será un documento de identificación de gran importancia en el futbol mexicano, ya que será requerido por las autoridades de seguridad donde se lleve a cabo determinado partido. Este documento deberá portarse en todo momento para poder ingresar y abandonar cada estadio designado como sede, además cuenta con varias facilidades sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Para simplificarlo, es una tarjeta de acceso la cual debe estar en su versión impresa y en formato digital. La primera se le pedirá a cada persona, junto con su entrada adquirida para el partido; con eso se podrá ingresar al estadio. La electrónica será un registro ante la base de datos de las autoridades correspondientes con la finalidad de tener un registro de todos los aficionados que estarán presentes en el encuentro.

Sin embargo, se realizará por etapas, la primera de sensibilización y registro, y posteriormente de obligatoriedad para el ingreso a todos los partidos del torneo. Para las ligas de Expansión y Femenil también se implementará más adelante.

PARA OBTENER TU FAN ID

* Ve a la página www.fanliga.mx o regístrate en el sitio Incode ID Wallet, que es la plataforma para hacer el registro desde una computadora o celular.

* Tómate un selfie, escanea tu ID y activa tu Fan ID

* Lleva tu código QR al juego y disfruta

* En la plataforma se nos pedirán los siguientes datos para llevar a cabo el registro:

-Télefono celular

-Correo electrónico

-Identificación oficial vigente (INE, pasaporte y/o licencia)

*Los menores de edad, no lo requieren ahora.

Te puede interesar

Advertisement