Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

¡Ganga! Baches baratos en Toluca

Visitas

Vecinos dicen que la mayoría de las calles es intransitable e inservible; “echan mezcla y se van”.

Redacción Grupo Cantón.

Durante 2022, el municipio de Toluca, a cargo de Raymundo Martínez Carbajal, gastó, en adjudicaciones directas, aproximadamente 54 millones de pesos para obras de bacheo en el territorio, mismas que no se realizaron con materiales de buena calidad, durando apenas un par de meses o hasta semanas, por lo que volvieron a aparecer.

Además, documentación de transparencia hace constar la falta de planeación en el proceso, sumado a la indiferencia y complicidad del edil. El regidor de la zona, Mario Cardoso, ha comentado en meses recientes que las empresas encargadas “llegan con una manguera grande, le echan la mezcla y ya”.

Por si fuera poco, las áreas responsables no han querido entregar la información de cuáles son las empresas beneficiadas, un dato que tampoco está disponible en las páginas de transparencia, situación que supondría, se dijo, un aumento que podría llegar a alcanzar los 70 millones de pesos para bacheos que, simplemente, no sirven.

Lo que debería tener una duración de 3 años en el territorio de Martínez Carbajal, muchas veces dura sólo un par de meses.

Una de las avenidas más afectadas es la 20 de noviembre, que cruza todas las delegaciones de la zona norte y que sólo ha sido bacheado, pero, de acuerdo con los vecinos, se requiere un re encarpetado, pues siempre aparecen otra vez.

Otra de las avenidas con esta problemática son Lerdo, desde Juárez hasta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Tenancingo, Texcoco y toda la zona de Bravo norte.

Para el año en curso, el presupuesto destinado para el municipio de la capital del Estado de México es de 4 mil 989 millones 402 mil 188 pesos 25 centavos, cantidad que tiene contemplada tanto reparación de obras urbanas como bacheos, sin embargo, ciudadanos temes que estos recursos, al igual que en 2022, no se vean reflejados en avenidas y calles afectadas.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Fernando Espino suma 44 años de abusos.

Te puede interesar

Advertisement