Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Regresan a clases a 24 millones de alumnos a nivel nacional

Visitas

La mayoría de entidades del país reapertura el aprendizaje a nivel básico, sin embargo, hay estados que no reinician este 9 de enero 

Redacción Grupo Cantón 

De acuerdo con el calendario escolar de este 2023, el día de hoy regresan a clases cerca de 24 millones de alumnas y alumnos a nivel de educación básica, así lo anunciaron autoridades escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque son varias las entidades que han confirmado el retorno a las escuelas, hay otros estados que suspenden la reintegración de los alumnos a las aulas debido a distitnos problemas.

COVID, BASURA Y TEMOR

En entidades dónde la sexta ola ha ido en tendencia al alta, como la CDMX, Baja California, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas, las autoridades anunciaron que se respetará la fecha para el regreso a clases, hoy 9 de enero, aunque será con cubrebocas obligatorio tanto en  para alumnos, docentes y personal administrativo.

San Luis Potosí confirmó que suspenden el retorno de manera presencial y retomarán el modelo híbrido al menos durante la primera semana del mes. Del 9 al 13 de enero, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a las aulas de manera escalonada.

Guerrero, es otro estado que suspendió, sin embargo, solamente se aplazará un día el regreso a clases presenciales, ya que los docentes no pudieron terminar el Taller Intensivo en la fecha que se marca en el calendario escolar 2023.

Autoridades de Sinaloa dieron luz verde para que los alumnos del estado se presenten a las aulas, sin miedo, luego de la jornada violenta del jueves pasado. Por otra parte, en el estado de Oaxaca autoridades de educación suspendieron clases en una secundaria, debido a que una plaga de ratas y barura impide el incio de labores.

Te puede interesar

Advertisement