Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Nombran a Messi mejor jugador del 2022

Visitas

El astro argentino destronó a Lewandowski, quien había ganado el título en 2020 y 2021; sumó 275 puntos, ganándole este año a Mbappé

Redacción Grupo Cantón

El 2022 finalizó, pero la obtención de la Copa del Mundo con Argentina sigue dándole reconocimientos a Lionel Messi: la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) lo eligió como el mejor futbolista masculino del año pasado.

Messi registró 275 votos acumulados; en segundo lugar, quedó Kylian Mbappé con solamente 35 votos a su favor y el tercer lugar para Karim Benzema, ganador del último Balón de Oro.

Pese a estar cerca del final de su carrera, Messi tuvo un nivel perfecto a lo largo del año, tanto en PSG, con el que ganó la Ligue 1, como con Argentina, con la que obtuvo la Finalissima y la Copa del Mundo por primera vez en su quinta participación en la competencia, incluso siendo fundamental.

La IFFHS creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988 y se lo otorgó al neerlandés Marco Van Basten en las primeras dos ediciones y al alemán Lothar Matthaus en la tercera, pero luego descontinuó el galardón por pedido de la FIFA; lo reinstaló desde 2020 y fue el polaco Robert Lewandowski quien se lo llevó en las últimas dos ocasiones.

LA COPA QUE MESSI LEVANTÓ EN LA FOTO CON MÁS LIKES ES FALSA

Lionel Messi recorrió parte del estadio Lusail, en donde se coronó Campeón del Mundo en Qatar 2022, levantado en hombros con la anhelada Copa del Mundo, fotografía que se convirtió en una de las que más likes ha recibido en Instagram con más de 74 millones.

Sin embargo, no se trató de la original. Después de la premiación, el trofeo que provino de las manos de Infantino estuvo en la cancha pocos minutos, pues quedó resguardada para volver a su casa central en Suiza. Entonces los futbolistas de ‘la scaloneta’ obtuvieron una imitación oficial para seguir con sus festejos.

De repente, hubo dos trofeos y Ángel Di María fue el encargado de hacérselo saber a su capitán, pues él tenía la que estaba siendo resguardada por los elementos de seguridad de la organización. El momento lo capturó el fotógrafo Fernando de la Orden, de Clarín, quien mostró una instantánea en donde le muestra la parte de abajo mientras ambos ríen.

TÍTULOS

Messi tuvo un nivel perfecto en el 2022, tanto en PSG, aunque no ganó la Champions, pero sí ganó la Ligue 1, y con Argentina, con la conquista de la Finalissima y Qatar 2022

Te puede interesar

Advertisement