Visitas
Desde 2017, ya había 230 edificios irregulares; con el pan, solo aumentan las cifras.
Redacción Grupo Cantón.
Tras los escándalos vinculados al Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez, otras alcaldías panistas se han visto involucradas en pisos excedentes. Una de ellas es la Álvaro Obregón, donde desde 2017 se han detectado 230 construcciones irregulares y Diario BASTA ha documentado hasta hoteles donde se viola el uso de suelo; ahora, en la calle de Yucatán número 73, un vecino intentó levantar desde diciembre un cuarto nivel, pero sus bardas están a punto de caerse.
Esta situación ha tenido lugar en la colonia Tizapán, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón. Ahí, el predio número 73 lleva un mes intentando levantar un cuarto piso y de acuerdo con vecinos de la zona, las bardas en cualquier momento pueden caer sobre el número 71 de la calle Yucatán.
Pese a que habría un conflicto de por medio entre dos predios, las alertas al dueño del terreno antes citado no han mermado la intención por levantar un piso excedente. Esto porque de acuerdo con el archivo digital de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda de la Ciudad de México, el predio número 73 (con cuenta catastral 054_119_12) solo tiene permiso para construir un máximo de tres niveles, sin embargo, construirán cuatro y nada ni nadie parece detener a los dueños.
Las alertas a la alcaldesa de la zona, Lía Limón, también han sido frecuentes por parte de algunos colonos.
Pese a ello, la edil perteneciente al PAN, no ha tomado cartas en el asunto; desde 2017 y a la fecha, la Fundación por la Preservación de Áreas Verdes ya había detectado un total de 230 construcciones irregulares en Álvaro Obregón, pero la situación parece no haber cambiado.
Te puede interesar.