Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc, líder en robo a transeúntes

Visitas

Desde su llegada al poder en 2021, y hasta julio de 2022, había 1061 ilícitos de ese delito.

Redacción Grupo Cantón.

La administración de Sandra Cuevas sigue avanzando a la par que lo hace la inseguridad, sin que exista una estrategia efectiva que ponga a salvo a la ciudadanía. En tanto, el robo a transeúnte, como el robo con violencia, ocupan la primera posición en la Cuauhtémoc; se ha dejado a merced de la delincuencia a vecinos de toda la demarcación.

De acuerdo con datos aportados por el Visor Seguridad de la CDMX, desde la llegada de Cuevas Nieves al mando de la alcaldía en octubre de 2021 y hasta julio de 2022, se contabilizaron 1061 robos a transeúntes.

Las colonias de mayor incidencia delictiva en la demarcación son Centro IV, Buenavista II, Cuauhtémoc, Doctores, Hipódromo II, Exhipódromo de Peralvillo y Juárez, entre otras más.

Mientras tanto, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), dio a conocer que con corte a noviembre de 2022, la Cuauhtémoc se encuentra en la primera posición en el rubro de robo con violencia, al registrar una tasa de 28.30 hechos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto al robo a transeúnte se refiere, la tasa por cada 100 mil habitantes cerró el onceavo mes del año pasado con 56.03 denuncias.

Por otra parte, a través de Twitter, la cuenta @LaColoniaJuarez, denunció que una mujer que se hizo pasar como clienta de una tienda en la colonia Juárez, para así arrebatarle su teléfono celular a la trabajadora del lugar.

Asimismo, se hizo un llamado al C5, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que refuercen la seguridad en las zonas afectadas.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Acecha plaga de 42 mil taxis pirata.

Te puede interesar

Advertisement