Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Clausura 2023 de la Liga MX, el más caro de ver por TV

Visitas

La Liga MX que arranca este viernes, tendrá el detalle de que muy pocos partidos serán transmitidos en televisión abierta 

 

Carlos Horta Martínez 

La Liga MX arrancará este viernes con el Clausura 2023. Los partidos de la Liga MX serán transmitidos, en su mayoría, por televisión de paga.

Por ejemplo, durante la Jornada 1, sólo el Pumas vs Juárez será transmitido por TV abierta, luego que se suspendió por violencia el Mazatlán vs León. Es decir, 8 de nueve juegos se podrán ver por Televisión de paga, en la jornada inaugural.

Para sintonizar una jornada entera de la Liga MX es necesario, además de contar con un servicio de televisión por cable o satelital, adquirir una cuenta en al menos otras cuatro plataformas digitales, para las cuales es primordial, además, tener Internet en casa: Vix +, Afizzionados, ESPN (Star+) y Fox Sports Premium.

El costo es de aproximadamente $537 al mes, solo por el acceso a dichas membresías, sin contar variables como la contratación del servicio de televisión e Internet (SKY, Izzi, Megacable), y otras promociones que harían que el total ascienda a un mínimo de $850. Si el usuario, por ejemplo, emplea un paquete de tv por satélite + Internet ($545 mensuales por SKY) y contrata VIX, Afizzionados (+139 en SKY) y Fox Sports Premium deberá desembolsar $933 al mes. Y eso sin contar si el duelo que transmita ESPN, canal ya incluido en SKY, sea exclusivo de Star +, para lo cual tendrá que añadir los $199 extra que requiere el ingreso a dicha plataforma por mes.

Hasta $1,287 al mes

El costo total para mirar la Liga MX en México podría llegar hasta $1,287 al mes, lo que se traduce en $15,444 anuales. A esto hay que añadir que el usuario deberá poseer un televisor inteligente, una tableta electrónica o un smartphone para acceder a la señal de los partidos desde la comodidad de su hogar, algo que luce incompatible con la realidad económica del país.

Equipos QUE se verán por TV abierta Y DE PAGA

Televisa ha sido el que más equipos transmite a lo largo de la historia y, para este C2023 tendrá a América, Atlas, Cruz Azul, Chivas, Santos Laguna, Tigres, Toluca y Pumas; sin embargo, comparte transmisiones con TV Azteca de Chivas, Atlas y Santos Laguna. Por su parte, la televisora del Ajusco también comparte a Puebla y Mazatlán con ESPN.

Por lo general, los equipos que Televisa transmite en televisión abierta, también van en su canal de paga, TUDN; sin embargo, en Afizzionados suelen transmitir de forma exclusiva algunos partidos de cada uno de sus equipos, como es el caso de Chivas, Atlas y Tigres, siendo éstos los más comunes, pero, cabe señalar, que la única forma en la que se podrá ver al Necaxa esta temporada será por el canal de Izzi.

En tanto, Mazatlán y Puebla son compartidos entre TV Azteca y la cadena ESPN; sin embargo, la empresa de Bristol también cuenta con la exclusiva del Atlético de San Luis, tanto en el canal de la televisión de paga, como en la plataforma Star+.

Por su parte, Fox Sports tiene en exclusiva a Tijuana, FC Juárez, Querétaro, los Rayados de Monterrey, el Pachuca y León, que son equipos pertenecientes a Grupo Pachuca.

PLATAFORMAS DIGITALES

Las plataformas digitales jugarán un papel importante en este torneo Clausura 2023, pues, un ejemplo de ello, es que la mayoría de los partidos serán trasmitidos a través de estos servicios y, como un claro ejemplo, en Vix y Vix Plus se podrán ver a los equipos de Televisa: América, Atlas, Cruz Azul, Chivas, Necaxa, Santos Laguna, Tigres, Toluca y Pumas.
También, en Star+ irán Atlético de San Luis, Mazatlán y Puebla, que son equipos transmitidos en televisión por TV Azteca y ESPN.
Por otra parte, Fox Sports Premium cuenta con un canal que es considerado una plataforma: Fox Sports Premium, pues se puede ver a través de la aplicación de Fox Sports y en esta ocasión también se podrán ver a los equipos Tijuana, FC Juárez, Querétaro, León, Pachuca y Rayados; sin embargo, los partidos importantes como encuentros contra los equipos grandes, así como el Clásico Regio, se podrá presenciar en esta plataforma

servicio de televisión por cable o satelital

Izzi: el paquete básico cuesta 710 pesos, pero no incluye Fox Sports Premium, pues tiene un costo extra de 110 pesos en todas las cableras. Cabe señalar que Vix+ ya viene incluido con la contratación de Izzi.

Totalplay: en el caso de Totalplay, tiene un costo de 739 pesos, pues el paquete básico de televisión contiene los canales para ver el futbol en México.

Sky: el Sky Platinum tiene un costo de 599 pesos al mes y contiene todos los canales deportivos para disfrutar del Clausura 2023.

Dish: tienen un paquete exclusivo llamado Más Deporte, el cual tiene un costo de 385 pesos al mes; sin embargo, los canales de Fox Sports y TUDN no se encuentran en el sistema.

Cabe señalar que Star+ es parte de Disney Company, dueña de ESPN, por lo que el combo de Disney y Star+ tiene un costo de 249 pesos al mes, pero si deseas adquirir solo Star+ tendrás que desembolsar 199 pesos al mes.

Formato streaming o plataforma

* ESPN (con Star+ de plataforma de streaming): 199 pesos*

* ViX+ : 199 pesos

* Fox Sports Premium: 130 pesos

* Afizzionados: 89 pesos

* Marca Claro: gratuito porque se emite por YouTube

¿En qué canal ver a cada equipo de la Liga MX?

América: Televisa, TUDN, ViX y ViX Plus

Atlas: Televisa, TV Azteca, TUDN, Afizzionados, ViX y ViX Plus

Atlético San Luis: ESPN y Star Plus

Chivas: Televisa, TV Azteca, TUDN, Afizzionados, ViX y ViX Plus

Cruz Azul: Televisa, TUDN, ViX y ViX Plus

FC Juárez: Fox Sports y Fox Sports Premium

León: Marca Claro, Claro Sports, Fox Sports y Fox Sports Premium

Mazatlán: TV Azteca, Azteca Deportes, ESPN y Star Plus

Necaxa: Afizzionados, TUDN, ViX y ViX Plus

Pachuca: Marca Claro, Claro Sports, Fox Sports y Fox Sports Premium

Puebla: TV Azteca, Azteca Deportes, ESPN y Star Plus

Pumas: Televisa, TUDN, ViX y ViX Plus

Querétaro: Fox Sports y Fox Sports Premium

Rayados: Fox Sports y Fox Sports Premium

Santos Laguna: Televisa, TV Azteca, TUDN, Afizzionados, ViX y ViX Plus

Tigres: Televisa, Afizzionados, TUDN, ViX y ViX Plus

Tijuana: Fox Sports y Fox Sports Premium

Toluca: Televisa, TUDN, ViX y ViX Plus

JORNADA 1

  • Necaxa vs San Luis – VIX+
  • América vs Querétaro – VIX+
  • Atlas vs Toluca – Izzi y VIX+
  • Rayados vs Chivas – Fox Sports Premium
  • Pumas vs Juárez – Canal 2, TUDN y VIX+
  • Santos vs Tigres – VIX+
  • Xolos vs Cruz Azul – Fox Sports Premium
  • Pachuca vs Puebla – Fox Sports y Claro Sports

CLAUSURA 2023

Jornada 1

Necaxa vs. Atl. de San Luis

Fecha: Viernes 06 enero

Hora: 19:00

TV: Vix.

Te puede interesar

Advertisement