Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

NFL. Damar Hamlin, con pequeña mejoría tras infarto

Visitas

La familia del jugador de Buffalo señaló que el safety debió ser reanimado dos veces, pese a lo cual, ha recuperado 50% de su capacidad para respirar, aunque se mantiene sedado

 

 Redacción Grupo Cantón 

Damar Hamlin ha dado un “pequeño y esperanzador” paso en su recuperación. De acuerdo a un amigo de la familia del jugador de los Bills, los médicos vieron signos prometedores en la recuperación; sin embargo, admiten que hay un largo camino por recorrer.

“Acabo de charlar con un amigo de la familia de Damar Hamlin, Jordon Rooney. Según la familia de Jordon y Damar, los médicos obtuvieron durante la noche lecturas prometedoras que esperaban ver esta mañana. No pudo entrar en detalles, pero parece haber progreso”, dijo Coley Harvey de ESPN.

La misma fuente aclaró que “Damar sigue sedado y en estado crítico en la UCI”, después del duro golpe sufrido el pasado lunes en el juego entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals.

El propio Harvey quiso dejar claro que “aunque parece que se ha dado un paso pequeño y esperanzador, Jordon mencionó que Damar todavía tiene un largo camino por recorrer en su recuperación. Pero el optimismo de la familia sigue siendo alto y constante como lo ha sido a lo largo de todo esto”.

NECESITÓ DOBLE RESUCITACIÓN

Los familiares del jugador de Buffalo dieron una actualización sobre su estado de salud y revelaron que ya ha recuperado el 50% de su capacidad para respirar.

En entrevista para NFL Network, el tío de Damar Hamlin, Dorrian Glenn, informó que el jugador se encuentra todavía sedado y conectado a un respirador, además de asegurar que ha recuperado el 50% del oxígeno necesario.

El familiar mencionó que Hamlin tuvo que ser resucitado en dos ocasiones tras colapsar, primero en el campo donde recibió la atención médica del equipo y luego cuando fue trasladado al hospital.

“Se le paró el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital”, dijo en entrevista para CNN.

Te puede interesar

Advertisement