Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Amargo debut de Memo Ochoa en la Seria A

Visitas

El arquero mexicano tuvo una gran actuación, que evitó que el marcador fuera más abultado, quedando 2-1 en favor del Milan de visita al Selernitana 

 

Carlos Horta Martínez 

Guillermo Ochoa hizo su debut en la Serie A con el Salernitana, al ser titular en el compromiso que su equipo perdió 2-1 frente al Milan, juego correspondiente a la Jornada 16 de la liga, sin embargo, tuvo 9 atajadas, 7 fueron en disparos cercanos, con las que dejó con las ganas de festejar a Rafael Leao (anotó el 1-0), Olivier Giroud, Charles De Ketelaere, Sergiño Dest y Charles De Ketelaere.

La primera acción importante de Ochoa llegó apenas a los siete minutos de acción con un mano a mano frente a Rafael Leão. El portugués superó a los centrales, pero no pudo vencer al cancerbero de 37 años, ya que este achicó y tapó la pelota con la pierna izquierda.

Apenas a los 10 minutos, Rafael Leao se encargó de hacerle el primer tanto al mexicano, tras una asistencia de Sandro Tonali y ante la salida de Memo Ochoa, a quien se terminó llevando.

Cinco minutos más tarde, el propio Tonali marcó el segundo. En un primer tiro de Tonali, Ochoa atajó y dejó la pelota al alcance de Brahim Diaz. El español recuperó la pelota y regresó la pelota a Tonali, quien en una segunda oportunidad tiró raso desde fuera del área y venció al portero cinco veces mundialista.

La superioridad del Milan llevó a sus delanteros a tener una nueva oportunidad a la media hora con una acción de Leão, quien cedió con un taquito a Giroud y el francés remató, pero nuevamente la figura del exportero del América apareció y evitó el tercer tanto en el primer tiempo.

Ochoa, ya era clave para el Salernitana, volvió a aparecer al minuto 32 con un tiro de Brahim, quien vio su tiro atajado por el cancerbero, aunque al final el abanderado marcó un fuera de lugar.

Apenas iniciando la segunda mitad Memo Ochoa tuvo que actuar ante un balón filtrado dentro del área a Giroud, quien recibió de pierna izquierda y ante la salida del portero y la presión del defensa perdió la pelota en el fondo y dejó escapar nuevamente la oportunidad.

El Milan había hecho el tercero a los 60′, pero tras revisarse en el VAR, la jugada se terminó anulando. Federico Bonazzoli se encargó de hacer el del descuento para la Salernitana pero ya no les alcanzó.

Ochoa fue clave al minuto 82 con una doble atajada. Giroud le ganó la espalda al defensa y remató de primera, pero Memo atajó con ambas manos y en el rebote Charles De Ketelaere disparó y el mexicano tapó con su pie izquierdo.

Memo volvió a aparecer al minuto 90 al detener un recurso de Serginho Dest, quien intentó vencer al arquero azteca con un taco que fue bien detenido por abajo y evitando que el Milan ampliara el resultado.

El defensa central del Salernitana, Ivan Radovanovic, rechazó mal un centro, lo que obligó al exportero del América a tapar por abajo y evitar la goleada contra su equipo.

DATO

9 atajadas hizo Memo Ochoa en su debut en la Serie A, aunque no evitó la derrota del Salernitana frente al Milan

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement