Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Pelé es sepultado en Brasil 

Visitas

El ídolo que popularizó el fútbol en todo el mundo ha sido enterrado en Santos, tras 24 horas de homenaje público y un recorrido por la ciudad

 

Redacción Grupo Cantón

Miles de aficionados del Santos siguieron ruidosamente el cortejo fúnebre de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que partió este martes del estadio Vila Belmiro y recorre a paso lento las calles de la ciudad brasileña de Santos, debido a la gran cantidad de personas, que impidieron el paso de la caravana, que también cuenta con presencia policiaca y que tiene en puerta un recorrido corto hasta cierto punto.

Con enormes banderas blanquinegras con mensajes en honor a Pelé, los “torcedores” (hinchas) del Santos entonaban el himno “mil goles, mil goles, solo Pelé” al son de tambores y timbales y con el estruendo de petardos.

El féretro del mítico delantero brasileño fue transportado en un camión de bomberos, al que están subidos policías vestidos de gala. El cortejo recorrió el paseo marítimo de Santos, con parada especial ante la casa de su madre, Doña Celeste, quien acaba de cumplir 100 años, y después regresó por el mismo camino hasta el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, cercano al estadio.

El velatorio del astro brasileño duró 24 horas y congregó a más de 300 mil aficionados al futbol que acudieron a rendirle homenaje, según cálculos del Santos, además de autoridades y personalidades del mundo del futbol, y al que acudió este martes el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva: “La muerte llega para todo el mundo, para los reyes también”, manifestó.

De esta forma, el estado rindió honores también al que es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

Los admiradores que dejaron la despedida para última hora tuvieron suerte porque este martes por la mañana la cola avanzaba a un ritmo muy ágil y el cielo estaba nublado. Todo un contraste con la víspera, cuando hubo que esperar hasta tres horas bajo un sol abrasador.

Rebautizan calle del Maracaná en honor a Pelé

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este martes que bautizará con el nombre de “Pelé” la avenida que circunda el estadio Maracaná en homenaje al tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento, que murió el 29 de diciembre.

“La avenida Radial Oeste que circunda el Maracaná pasará a ser llamada a partir de mañana Avenida Pelé. El decreto será publicado en la edición del miércoles del Diario Oficial”, anunció el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en sus redes sociales.

El homenaje fue anunciado dos años después de que la gobernación de Río de Janeiro fuera obligada a rechazar una ley aprobada por el Legislativo regional y que rebautizó el Maracaná con el nombre de “Edson Arantes do Nascimento – Rei Pelé”.

FUNERAL

El sacerdote católico destacó en su oración por el Rey Pelé, quien desplegó “un futbol elegante, artístico y creativo…Cruyff, Maradona, Di Stefano… le están esperando para jugar una pachanga”

Te puede interesar

Advertisement