Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Bills confirman que Damar Hamlin sufrió paro cardiaco durante juego ante Bengals

Visitas

El equipo de Buffalo informó que el jugador actualmente “se encuentra sedado y en estado crítico”, además, dio a conocer que el ritmo cardíaco del safety se restableció en el campo antes de ser llevado a urgencias

 

 Redacción Grupo Cantón 

Los Buffalo Bills dieron una actualización del estado de salud del defensivo Damar Hamlin, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati después de sufrir un golpe en el corazón, tras realizar una tacleada, en el partido de su equipo ante los Bengals en la semana 17 de la NFL.

El equipo de Buffalo confirmó en sus redes sociales oficiales que el jugador “sufrió un paro cardiaco” tras recibir un golpe de Tee Higgins, jugador de los Bengals, y agregó que Hamlin está actualmente sedado y luchando por su vida.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, informaron los Bills en su cuenta de Twitter.

Una actualización ha informado que los signos vitales del jugador se han estabilizado y se encuentra descansando en el hospital: “Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y los doctores lo han puesto a dormir para colocar un tubo de respiración en su garganta. Actualmente se encuentran realizando pruebas. Les proporcionaremos más información cuando la tengamos”, declaró su amigo y representante de mercadotecnia.

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía por 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador una reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

La jugada en la que el jugador quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho.


El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

Las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros que formaron un círculo alrededor de su compañero.

La NFL informó que el defensivo se encontraba en condición crítica en un hospital local.

Múltiples jugadores de los Bills lucieron visiblemente desencajados, reconfortándose unos a otros, mientras era atendido. Muchos de ellos dieron la espalda a la ambulancia para no tener que ver la emergencia de Hamlin.

No obstante, en vez de retomar el juego, el head coach de los Bengals, Zac Taylor, se acercó a su contraparte de los Bills, Sean McDermott, y se reunieron con los oficiales del encuentro. Se tomó la decisión de suspender el partido, que ganaban los Bengals por 7-3.

DRAMA

Damar Hamlin, se desplomó, segundos después de realizar una tacleada durante el Monday Night Football, entre Bills y Bengals; se le administró resucitación cardiopulmonar en el campo de juego

Te puede interesar

Advertisement