Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Xochimilco. Gobierna José Carlos Acosta la zona con más en robos a casa habitación

Visitas

El alcalde de Xochimilco ha registrado desde su inicio de gobierno en 2018, 918 carpetas de investigación ligadas a este delito 

Sadit Gabriel 

En la actualidad, Xochimilco ya es considerada como la zona número uno en toda la CDMX en cuanto a robos a casa habitación refiere. Mucho de ello se debe a José Carlos Acosta, edil de Morena, quien desde su entrada a la demarcación, en octubre de 2018, ya acumula 918 carpetas de investigación por dicho ilícito, de acuerdo a cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (el corte de datos recabados es a noviembre del año 2022).

Lo anterior significa muchas cosas, entre ellas, que desde octubre de 2018 hasta noviembre de 2022, en Xochimilco se cometen 18.36 robos a casa habitación de manera mensual. Si ese número es dividido entre 4, el promedio de asaltos en predios de la demarcación es de 4.59 cada semana.


Además, solo en los primeros 11 meses de 2022, Xochimilco acumuló un total de 179 carpetas de investigación por toda clase de robos a casa habitación. Para dimensionar la gestión de Morena en esta clase de menester dentro de la alcaldía, Milpa Alta, último lugar del listado, solamente registró 54 de estos delitos; en pocas palabras, Xochimilco tiene un 231.48% más robos a casa habitación que la zona gobernada
por Judith Vanegas Tapia.

Así entonces, todo esto transcurre mientras Acosta, pretende ocultar sus omisiones e ineficacia con festivales navideños. Mientras tanto, quienes han perdido todo, y solo conocen el sabor de la nada, deberán apegarse a las directrices de Morena en la demarcación.

Te puede interesar

Advertisement