Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Pilotos y directores castigan a Checo Pérez en F1

Visitas

A pesar de terminar en el Tercer Lugar en el Mundial de Pilotos, la evaluación de la F1 no consideró al piloto mexicano para entrar al podio 

 

 Redacción Grupo Cantón 

Checo Pérez vivió en el 2022 el mejor año de su carrera como piloto de F1… pero quiere más. El mexicano despidió en redes sociales al que cataloga como un año “increíble en todos los sentidos”, con la mira puesta en la temporada 2023.

“Gracias 2022, fuiste un año increíble en todos los sentidos; les deseo un 2023 lleno de mucha salud para todos ustedes y sus familias. Y que vengan muchas victorias este 2023”, escribió el tapatío en sus redes sociales, junto a una foto en la que sale de espaldas con expresión de triunfo.

Sin embargo, la web oficial de la F1 publicó los resultados de una encuesta a los 10 jefes de escudería y a los propios pilotos, en la que votaron por los mejores del 2022, y el mexicano apenas entró en el quinto sitio.

Max Verstappen fue elegido como el mejor de la temporada. Charles Leclerc mantuvo el segundo sitio que obtuvo en las pistas, pero los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, fueron valorados mejor que Checo, según la votación de los directores de la F1.

Mientras que la votación de los propios pilotos de la F1, también dio como el mejor valorado a Max Verstappen, en la que emitieron su juicio todos menos Lewis Hamilton, quien no quiso participar. Charles Leclerc fue segundo, pero el Hamilton quien entra en el podio, empatado con George Russell, pese a que el segundo logró una pole una victoria y terminó por delante del campeonísimo en el Mundial.

Y a partir de ahí, Checo Pérez cae del quinto al octavo, empatado con Alex Albon y Sebastian Vettel y es Lando Norris quien se mete como el quinto mejor del año en la votación.

Votación de los pilotos de F1

  1. Max Verstappen
  2. Charles Leclerc
  3. Lewis Hamilton
  4. George Russell
  5. Lando Norris
  6. Fernando Alonso
  7. Carlos Sainz
  8. Alex Albon
  9. Sebastian Vettel
  10. Sergio Pérez

VOTACIÓN DE LOS JEFES DE ESCUDERÍAS

  1. Max Verstappen
  2. Charles Leclerc
  3. George Russell
  4. Lewis Hamilton
  5. Sergio Pérez
  6. Lando Norris

Te puede interesar

Advertisement