Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Edomex, panteón de las mujeres

Visitas

Chalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Chicoloapan y Huehuetoca, entre los 100 más agresores de féminas en 2022.

Redacción Grupo Cantón.

En los diferentes municipios del Estado de México no se garantiza a las mujeres un acceso a una vida libre de violencia, que propicie su desarrollo y bienestar a través de la igualdad y la no discriminación.

Sin embargo, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Chicoloapan y Huehuetoca, entre otros, están dentro de los 100 ayuntamientos con más feminicidios en el país. Ante dicho fenómeno que lastima a la sociedad mexiquense, el Diario BASTA! realizó una investigación para revelar las cifras que ponen en jaque la integridad y tranquilidad de las mujeres mexiquenses.

VALLE DE CHALCO

Así pues en Chalco, que es encabezado por Miguel Gutiérrez, el SESNSP informó que durante 10 meses de este año en la entidad se denunciaron 9 feminicidios, con una población total de mujeres de 217 mil 439, lo que da una tasa de 4.14 casos por cada 100 mil personas del sexo femenino.

TLALNEPANTLA

En tanto, Marco Rodríguez, quien comanda el municipio de Tlalnepantla, vio cómo la inseguridad lo rebasó, al cometerse 8 delitos de tal índole; la población de féminas en la entidad es de 398 mil 454, una tasa de 2.01 delitos por cada 100 mil mujeres.

NAUCALPAN

Al respecto, Angélica Moya también queda a deber en cuanto a brindar seguridad se refiere a las personas del sexo femenino en Naucalpan. Durante este 2022 cinco féminas perdieron la vida; la población de mujeres en este municipio es de 475 mil 683 y la tasa de feminicidios es de 1.05 por cada 100 mil.

NICOLÁS ROMERO

A lo largo de 2022, en Nicolás Romero, Armando Navarrete no pudo salvaguardar la vida de 5 mujeres. La demarcación tiene una población de 230 mil 601 mujeres; lo anterior determinó un promedio de 2.17 delitos por cada 100 mil féminas.

CHICOLOAPAN

En Chicoloapan, de Nancy Gómez, nada se hizo para evitar 4 feminicidios entre enero y octubre de este año; el ayuntamiento tiene una población de 120 mil 329 mujeres, lo anterior deriva en una tasa de 3.32 carpetas de investigación por cada 100 mil féminas.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement