Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Se disparan ocho delitos en Azcapotzalco

Visitas

La alcaldesa Margarita Saldaña dejó crecer los índices de inseguridad, como homicidios dolosos y feminicidios en la demarcación 

 

Javier Villegas 

Los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco terminan este 2022 con temor e incertidumbre, debido a que la edil panista, Margarita Saldaña, dejó crecer los índices de inseguridad. Ejemplo de lo anterior son los homicidios dolosos y culposos, el feminicidio, el robo de vehículo y a transeúnte, las violaciones, el narcomenudeo y las lesiones dolosas.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), los homicidios dolosos registraban en octubre una tasa de 0.51 casos, para el siguiente mes, esta cifra se elevó a 1.02 casos, ocupando el noveno lugar de 16 posibles. Fenómeno similar ocurrió con el homicidio culposo, en el décimo mes de este año había 0.76 denuncias, en el onceavo mes del 2022, el incremento llegó a 1.53 denuncias; lo que colocó a la alcaldía en el primer lugar.

Otro de los crímenes que vio un aumento, fueron los feminicidios, durante casi un año, Saldaña Hernández había mantenido en ceros las carpetas de investigación, dicha situación cambió en noviembre pasado, cuando la cifra pasó a 0.48 hechos; Azcapotzalco quedó en la sexta posición.

Te puede interesar

Advertisement