Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Morena, firme de cara a la elecciones de 2023 en Edomex

Visitas

La dirigente morenista en Edomex, está facultda para dirigir los destinos del partido de la 4T y a su vez, asumir las funciones en la Cámara Alta del país  

Redacción Grupo Cantón

La dirigencia de Morena estará firme para enfrentar el proceso electoral a gobernador, pese a que Martha Guerrero Sánchez regresará como senadora suplente tras entrar en vigor la licencia al cargo de Delfina Gómez Álvarez, coordinadora de los Comités de Defensa de Morena y eventual candidata en 2023 en Estado de México.

En septiembre pasado, Guerrero Sánchez y el diputado local morenista, Nazario Gutiérrez Martínez fueron electos como presidenta estatal y secretario general de Morena en la entidad, respectivamente, tras cuatro años de estar acéfala.

A mediados de diciembre, Gómez Álvarez tramitó su licencia a su curul en el Senado de la República, en el cual sólo apenas estuvo cuatro meses después de dejar la Secretaría de Educación Pública (SEP). Martha Guerrero por segunda ocasión asumirá como senadora suplente, pues estuvo en un primer período desde el 2018 al 2022.

Al respecto, el diputado local de Morena, Faustino de la Cruz Pérez, enfatizó que la dirigencia de Morena está firme y lista para organizar junto a la coordinadora delos Comités de Defensa de Morena.

Recalcó que Guerrero Sánchez está facultada para dirigir los destinos del partido de la Cuarta Transformación (4T) y a su vez asumir las funciones en la Cámara Alta del país. Resaltó que tanto la dirigente como el secretario harán un trabajo arduo con la finalidad de obtener el triunfo en la elección a gobernador del 4 de junio.

Te puede interesar

Advertisement