Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Los Ángeles Azules juntan a más de 100 mil en Reforma; aforo supera el del Estadio Azteca

Visitas

“El concierto de fin de año reafirma que la cultura es un derecho; es un regalo de año nuevo para la Ciudad”: Claudia Sheinbaum

Omar Montalvo

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en días anteriores indicó que el concierto para despedir el 2022, encabezado por Los Ángeles Azules, es un regalo a la ciudad en el que se fomentan los derechos culturales en comunidad y de apropiación del espacio público, pues desde sus redes oficiales la mandataria indicó “para nosotros la cultura es un derecho, por ello, este 2022 tuvimos diversas actividades culturales para todas las edades”.

La doctora Sheinbaum compartió a los capitalinos “Así recibimos el año con Los Ángeles Azules” ya que el concierto encabezado por la agrupación formada por los hermanos Mejía Avante hace más de 40 años reunió en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, a más de 100 mil almas que siguieron la cuenta regresiva del escenario principal en un ambiente festivo y presencial con la esperanza de un próspero 2023, luego de casi tres años de pandemia.

La cifra de asistentes la dio a conocer la Secretaría de Cultura que a su vez, indicó que hubo saldo blanco, pues se entendió que fue un evento familiar apto para todas las edades.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los asistentes con adornos que acentuaron el recibimiento del 2023, para ello hubo música de DJ con variedad de ritmos. Posteriormente salió el dueto de Elías y Diana Mejía, también conocidos como “Elidian Herederos de la Cumbia”, pues son hijos de Elías Mejías Avante, líder y fundador de “Los Ángeles Azules”.

Los herederos deleitaron sus propuestas de cumbia fusionada con otros ritmos, y la agrupación que consagró la cumbia de Iztapalapa para el mundo, convirtió Paseo de Reforma en una magna pista de baile a la cadencia de temas populares como 17 años, “Entrega de amor”, “Las maravillas de la vida”, “La cumbia del acordeón”, “Hay amor”, “La cumbia picosa” y “Cumbia del corazón”. El baile masivo duró hasta la una de la madrugada entre la petición de los fans que pedían una canción más.

Te puede interesar

Advertisement