Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Siguen investigaciones por ataque contra Ciro Gómez Leyva: Claudia Sheinbaum

Visitas

La Jefa de gobierno de CDMX dio a conocer que uno de los autos involucrados fue incautado este viernes en calles del Centro Histórico 

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – “¿Por qué no se ha dado información, más allá de esto y de lo que se informó en su momento? pues por las propias características del caso, por el establecimiento de acuerdo a lo que dice la Fiscalía General de Justicia” afirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sobre el ataque contra el comunicador Ciro Gómez Leyva, respecto a un cuestionamiento hecho durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional a la que asistió.

La mandataria capitalina señaló que, por las investigaciones se mantiene la secrecía de los avances, mas no habrá impunidad en el ataque con disparos que vivió el comunicador mientras se dirigía a su domicilio particular. Al respecto la doctora Sheinbaum Pardo comentó “se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno sino varios vehículos que participaron en el evento. Uno de los vehículos se conoce que no solamente lo siguió ese día sino en días anteriores, hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos de los autores materiales”. Al respecto, la incautación del automóvil se realizó en la mañana de este viernes 30 de diciembre en calles del Centro Histórico.

Desde la fecha en que el auto del presentador de noticias recibió disparos por armas de fuego, la jefa de gobierno indicó que se está trabajando conjuntamente entre las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que participa en el gabinete de seguridad.

Asimismo, Sheinbaum Pardo agregó “la motocicleta se fue hacia el Estado de México y se ha estado trabajando con el fiscal del Estado de México, particularmente no quisiera decir más porque evidentemente hay secrecía en la investigación, porque se requiere”.

Te puede interesar

Advertisement