Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Apadrina Sandra Cuevas bares clandestinos en la Cuauhtémoc

Visitas

Diario BASTA! corroboró con documentos, otra de las irregularidades en la alcaldía Cuauhtémoc; el Invea tampoco ha clausurado el sitio que arma desmanes a su antojo en la colonia Hipódromo

Sadit Gabriel

Tras pedir licencia por 15 días, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, se encargó de dejar suficiente lata a los vecinos de la zona como para no dejarlos vivir a gusto. Esto porque ahora, Diario BASTA! pudo constatar, con documentos oficiales y filtraciones en video, que en la colonia Hipódromo, hay un bar de tamaño considerable que opera a sus anchas; la Seduvi solamente le concedió el permiso de operación como restaurante.

El lugar en cuestión se encuentra en el número 189 de la colonia Hipódromo, sobre la avenida Sonora, en la última planta del Colegio Superior de Gastronomía. El sitio se hace llamar L’oie Foodie Rooftop y es una terraza que desde hace más de un mes, ha mantenido una actividad propia de un bar o antro, no la de un restaurante.

La música permanece hasta altas horas de la noche a alto volumen y ante ello, vecinos ya habrían elaborado, al menos, una denuncia formal al Instituto de Verificación Administrativa para la clausura del lugar (el seguimiento consta en el oficio INVEACDMX/DG/DEAJSL/CVIAC/SVSI/295/2022, fechado el 15 de noviembre de 2022). Además, también han solicitado a la alcaldesa de la zona, Sandra Cuevas Nieves, tome cartas en el asunto ante dicha irregularidad; la perredista destaca por su ausencia.


Por si esto fuera poco, las investigación elaborada por este medio también corroboró otro detalle: el certificado único de zonificación de uso de suelo para ese predio tiene solo dos tipos de permiso para operar. El primero de ellos, es como una universidad o centro de estudios de posgrado, el segundo es como restaurante.

A pesar de dichas situaciones, el lugar en cuestión ha operado a sus anchas con música a todo volumen, la cual se escucha fuerte y claro desde el otro lado de la avenida Sonora. En el caso puntual de material recopilado, se identifica con facilidad cómo los comensales del sitio bailan y escuchan a todo gusto la canción Los Sentimientos, de Los Ángeles Azules.

Te puede interesar

Advertisement