Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Lía Limón manda a la basura 140 mdp en estrategia de seguridad 

Visitas

Pese a renta de vehículos y pagos a corporaciones, son cada vez más comunes los hechos violentos en la alcaldía Álvaro Obregón

Omar Montalvo

A un año de gobierno, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha presumido la estrategia Blindar AO, como una forma de combatir la delincuencia, sin embargo, su implementación ha estado en escándalos de negligencia y abuso de autoridad, lo que al año le ha costado a la ciudadanía un gasto de más de 140 millones de pesos.

En respuesta a varias solicitudes de información, la Dirección General de Administración de Álvaro Obregón indicó que el primero de enero de 2022 para el
“Servicio de seguridad y vigilancia (intramuros)” con la Policía Auxiliar de la Ciudad de México (PA) pagó 32 millones 114 mil 160 pesos y la suma de 87 millones 528 mil 12 pesos por los contratos identificados como PACMX/DG/0210/III/591/1/23081/2022 y PACMX/DG/0210/III/591/1/30481/2022  respectivamente, según su versión pública.

De igual forma, se solicitó la versión pública del contrato identificado como E-20529 para el “Servicio de Protección y Vigilancia” hecho con la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México (PBI), mismo que negó tener el gobierno de Lía Limón, aunque previamente en un documento sobre contrataciones hechas, su administración indicó que tuvo un costo de 16 millones 820 mil 64 pesos.

Previamente este medio documentó que en la renta de vehículos de “primer contacto” con equipamiento de seguridad para autos, camionetas y motocicletas, la alcaldía AO pagó por adjudicación directa 43 millones 074 mil 213 pesos a la empresa “Integra Arrenda S.A. de C.V. SOFOM E.N.R”.

El costo anual de seguridad que tuvo este año con la gestión de Lía Limón, demuestra que la estrategia se basa principalmente en el derroche de los recursos públicos, como también se demostró en la alcaldía Benito Juárez, a cargo del panista Santiago Taboada, de quien la alcaldesa tomó la idea de Blindar AO.

Pese al alto precio para la seguridad de los obregonenses, en zonas donde antes los habitantes no sentían tanta inseguridad, los hechos violentos parecen ser cada vez más comunes, específicamente en colonias donde la alcaldesa ha dado una atención selectiva por ser lugares populares y no como la prioridad que le da a las colonias de alta plusvalía.

Cabe recordar que la semana pasada, fueron hallados en barrancas de AO, los cuerpos con signos de tortura de una mujer y su hijo, mientras que en la parte
alta de la alcaldía cada vez son más comunes los asaltos a mano armada, casos de narcomenudeo y la extorsión a comerciantes.

Te puede interesar

Advertisement