Visitas
La tormenta invernal que azota a Estados Unidos esta época navideña ya suma 47 fallecimientos, según informaron autoridades.
Redacción Grupo Cantón.
El total de muertes confirmadas por las autoridades en nueve estados de Estados Unidos ahora es de al menos 47 muertos. En Ohio, los accidentes de tráfico relacionados con este mal tiempo acabaron con la vida de nueve personas, confirmó la Patrulla de Caminos del estado.
En Buffalo, al oeste de Nueva York, una tormenta de nieve dejó a la ciudad a la deriva y los servicios de emergencia no pudieron llegar a las áreas más afectadas.
While the weather in our area is expected to remain dry with gradual warming, that is not the case elsewhere. Stay weather aware if you are traveling! Snow continues across the Ohio River Valley & upstate. Active weather continues across much of the West over the next 3 days. pic.twitter.com/cT9nSap1Zy
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) December 26, 2022
El condado de Erie, al que pertenece Buffalo, la segunda ciudad del estado de Nueva York, se ha convertido en el epicentro de la crisis. Buffalo todavía estaba este lunes en buena parte bloqueada debido a la gran cantidad de nevadas, incluida nuevamente la de la noche del domingo. Y el NWS pronosticó hasta 35 centímetros más de nieve para este lunes.
Miembros de la Guardia Nacional y otros socorristas ya rescataron a cientos de personas de autos cubiertos de nieve y casas sin electricidad, pero las autoridades señalaron que sigue habiendo gente atrapada.
Estados Unidos se ve azotado por esta tormenta, cuyos vientos polares han provocado fuertes nevadas, especialmente en la región de los Grandes Lagos, mientras que decenas de millones de estadounidenses vieron trastocada su Navidad por cortes de energía masivos, carreteras intransitables y miles de vuelos cancelados, que causaron caos en los aeropuertos.
Se espera que el tiempo mejore gradualmente a medida que avanza la semana.
Te puede interesar.
AMLO rompe récord de “La Mañanera” más larga en el último lunes de 2022.