Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Una deuda lo mandó a la tumba

Visitas

Sujetos armados asesinaron a sangre fría a un hombre afuera de su domicilio por una deuda de drogas, en el Estado de México.

Redacción Grupo Cantón.

En los últimos años, el consumo de drogas en México ha aumentado de manera exponencial, pues de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas, durante el confinamiento, alrededor del 40% de los consumidores de estupefacientes experimentaron un aumento de consumo a consecuencia del estrés, la ansiedad o el aislamiento.

Siendo la Ciudad de México uno de los principales estados donde aumentó la demanda de inhalables, de éxtasis y sustancias similares, así como de alucinógenos, según un reporte de El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE). La venta de drogas en México tiene varias normas no escritas: “Quién entra ya no sale” y “si la debes, la pagas”, debido a las grandes cantidades de dinero que se maneja desde que se transporta, distribuye y vende a los consumidores.

En algunos casos, el castigo más severo para aquellos que trafican y venden estupefacientes es la cárcel, sin embargo, para otros la sanción más grave es la muerte.

VIVIENDA

El 28 de mayo del 2021, Néstor “N” estaba en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl Edomex, cuando de repente dos sujetos tocaron la puerta “¿Quién es?”, preguntó el sujeto, mientras se acercaba a la puerta, pero no respondieron por lo que regresó y se sentó en el sillón. Segundos después volvieron a tocar la puerta, pero esta vez el sonido se escuchó más fuerte provocando que Néstor un poco molesto se acercara al zaguán y de nuevo volvió a preguntar “¿Quién es?”, pero nadie volvió a responder por lo que no le quedó de otra más que abrir la puerta.

TORTURA

Al asomar su cabeza, Néstor solo sintió una mano que le jaló el cabello, mientras que una rodilla se impactó brutalmente contra su abdomen, “¡Ya valiste madres cabrón!”, dijo uno de sus verdugos presuntamente identificado como Alejandro “N”, alias El Coco, por lo que sólo se escuchó un grito desgarrador por el fatal golpe. Segundos después, Gabriel “N”, alias El Gabo, con un codazo en la espalda logró que el sujeto se arrodillara en el piso, “¡No que muy chingoncito!”, exclamó el hombre, quien continúo golpeado a Néstor hasta que quedó completamente recostado en el asfalto y lleno de sangre.

VEHÍCULO +

Una vez que la víctima estaba en el piso, los dos verdugos dieron la señal y una camioneta que estaba a unas cuantas casas adelante se estacionó frente a ellos. De repente, se abrieron las puertas de la unidad, de la cual descendieron Daniel “N”, presunto integrante del Cártel Noroeste y Ana “N”, quienes se rieron de la víctima y con una mirada intimidante le dijeron “¡Ya te dimos suficiente tiempo, cabron!, ¿Tienes la lana sí o no?” expresó la fémina “¡Denme unos días más por favor, ya te dije que ando movido para conseguir el varo, pero por favor no me maten!” imploró Néstor. “¡Mejor dime que sí la conseguiste porque si no ya valiste madres!”, dijo Daniel “N”, sin embargo, una voz dentro de la camioneta lo interrumpió “¡Eso te pasa por no pagar!”, afirmó y segundos después los sujetos sacaron varias armas de entre sus ropas y sin piedad, terminaron con la vida del supuesto vendedor de droga. Aledaños al escuchar las detonaciones de arma de fuego salieron a ver qué ocurría, y pegaron el grito en el cielo cuando encontraron a su vecino muerto afuera de su domicilio, mientras escucharon que una camioneta emprendía la huida a toda velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Muere abuelito por bajas temperaturas.

Te puede interesar

Advertisement