Visitas
Son acusados de delincuencia organizada y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Redacción Grupo Cantón.
Cinco integrantes de Los Aztecas, brazo armado del Cártel de Juárez fueron sentenciados con penas de entre 18 y 23 años de cárcel por delitos de delincuencia organizada y de la salud por posesión de mariguana y heroína con fines de comercialización, además de posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En julio de 2010, fueron detenidos estos cinco individuos por personal de la extinta Policía Federal, cuando se les aseguraron armas de alto calibre, derivado de las indagatorias se concluyó que pertenecían a una banda criminal.
Las personas arrestadas, fueron identificadas como Ricardo de la Torre Barrios, alias El Güero, Francisco Puga de la Torre, alias El Paco o El Pancho, Antonio Chávez Ortega, alias El Sogo, Santiago Durán Salas, alias El Chogui o El Chango y Darío Sáenz, alias El Ceros. A través de la Femdo, en conjunto con la Fiscalía Especializada en de Control Regional (Fecor), en el Estado de México, fue como se obtuvo la sentencia condenatoria de un juez por 23 años de prisión en contra de Chávez Ortega, para los otros cuatro detenidos se dictó 18 años de cárcel.
En ese sentido, Los Aztecas se convirtieron en el brazo armado del Cártel de Juárez, más adelante se dedicaron a controlar el tráfico de narcóticos en esa región.
De acuerdo con diferentes informes tanto del gobierno de México, como de Estados Unidos, dicha célula criminal se formó en los centros penitenciarios de Texas, asimismo fue sumando miembros tanto del lado mexicano como del norteamericano.
Te puede interesar.