Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

El Espanyol confirma fichaje de César Montes

Visitas

Solo faltan los exámenes médicos para que el zaguero mexicano sea nuevo jugador del conjunto catalán de LaLiga de España

Carlos Horta Martínez

El defensa mexicano César Montes fue anunciado como nuevo jugador del Espanyol. El Cachorro, se convierte en el primer refuerzo de Los Periquitos para la segunda vuelta de la temporada 2022-23.

A través de sus redes sociales, el conjunto catalán hizo oficial la contratación de Montes, quien fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana que participó en Qatar 2022, en donde fue titular en los tres partidos del tricolor.

“Informamos a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación que hemos llegado a un acuerdo para transferir al jugador César Montes al RCD Espanyol de Barcelona”, se lee el comunicado, del conjunto español, quien pagará 8.4 millones de dólares por cinco temporadas y media, por el mexicano, que se pagarán en tres partes en menos de un año.

Con una altura de 1.91 metros, Montes buscará consolidarse en Los Periquitos tal como lo hicieron los centrales mexicanos Diego Reyes y Héctor Moreno.

Cuenta con siete años de experiencia en la Liga MX y destaca por ser uno de los jugadores más talentosos que ha producido la cantera de Rayados.

En el Espanyol, César competirá por un puesto en el once titular con Leandro Cabrera, Fernando Calero, Sergi Gómez y Simo Keddari. Cabe destacar que Montes será el segundo central más joven del escuadrón catalán, solo por debajo de Keddari, quien tiene 17 años.

Con la llegada de Montes a España, México sumará tres representantes en LaLiga. El exjugador de Rayados se une a Jesús Corona y Andrés Guardado, quienes juegan en el Sevilla y Betis, respectivamente. Cabe destacar que en la Segunda División de España militan los aztecas Jordan Carrillo, Daniel Aceves y Marcelo Flores.

Con la casaca de Rayados, Montes cuenta con más de 260 partidos disputados y el azteca emigra a Europa con un título de Liga MX, dos campeonatos de la Liga de Campeones de Concacaf y también presume haber sido parte del título de la Copa Oro 2019.

Espanyol ocupa el lugar 16 en la clasificación de LaLiga con tan solo 12 unidades y está a un punto de los puestos de descenso. Los Periquitos regresan a la actividad el sábado 31 de diciembre y lo harán ante el Barcelona en el Camp Nou.

 

Mexicanos en el Españyol

César Montes

Germán Villa

Francisco Palencia

Héctor Moreno

Taufic Guarch

Diego Reyes

Javier Aguirre (DT del club)

 

Te puede interesar.

¿Cómo se repartirán los cupos para el Mundial de 2026?.

Te puede interesar

Advertisement