Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Alfa González desapareció 2.5 mdp en impresión de su periódico

Visitas

El impreso no existe, sin embargo, la administración de Tlalpan le ha invertido millones de pesos a lo largo de 2022

Omar Montalvo

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, llegó al cargo con la promesa de mostrar un cambio a los ciudadanos luego del abandono de la gestión pasada. Sin embargo, su administración salió con los mismos oscuros manejos, ya que para la impresión de un periódico oficialista, reportó en dos trimestres gastar un aproximado de 2 millones 516 mil 836 pesos.

La Dirección de Comunicación Social de Tlalpan fue la encargada de contratar el pasado 26 de junio a la firma Comunicación Bienestar y Salud S.A. de C.V. por un monto total de 900 mil pesos para el Servicio de Impresión del Periódico de la Alcaldía Tlalpan. Al siguiente día, la JUD de Servicios Generales y Apoyo Logístico también incluyó a dicho medio de información en la Contratación del Servicio de Impresión del periódico de la Alcaldía Tlalpan, del Servicio de Impresos y el Servicio de Balizamiento Vehicular, por 1 millón 616 mil 836 pesos.

Mientras que la Segob, indicó que el gobierno de Tlalpan tiene dichas facultades y previno de turnar una queja con las instituciones correspondientes por la opacidad de la gestión de Alfa González.

Asimismo, la alcaldía sólo informó en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y su sitio oficial el gasto por la impresión del Periódico de Tlalpan del 26 de junio, pero no presentó la versión oficial del contrato. Mientras que en la versión pública del segundo oficio, sólo indicó la propaganda impresa y el balizamiento a vehículos oficiales de la demarcación.

Te puede interesar

Advertisement