Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Playas peninsulares encabezan principales destinos turísticos decembrinos

Visitas

Pese a bajar su popularidad, Acapulco se mantiene como principal destino vacacional durante el periodo decembrino Guadalupe-Reyes

Redacción Grupo Cantón 

El puente Guadalupe- Reyes de casi un mes, además de representar un periodo de reuniones familiares, también es una de las temporadas fuertes para el turismo, principalmente por aquellas personas que buscan pasar Navidad y Año Nuevo en otro estado de la república, siendo las playas peninsulares las más visitadas, pues Los Cabos,en Baja California Sur, y la Riviera Maya, en Quintana Roo, son los destinos con mayor ocupación hotelera.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), desde el pasado 10 de diciembre, Los Cabos, registró una ocupación hotelera del 81 por ciento y la Riviera Maya un 80 por ciento, como los destinos más visitados por los viajeros, principalmente extranjeros. Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco son los siguientes destinos más visitados con una ocupación hotelera que va del 74 al 79 por ciento. Detrás de los destinos de playa, se encuentran la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Puebla como las entidades más visitados durante diciembre.

Aunque contrario a las predicciones hechas por la Sectur y las respectivas instituciones de turismo regionales, Mazatlán, Sinaloa, y Guanajuato capital, también se han posicionado como dos de los destinos turísticos más visitados por los mexicanos y extranjeros, pues Mazatlán ha superado las expectativas de ocupación hotelera y Guanajuato aún espera 1.4 millones de visitantes.

A casi tres años de que azotó la pandemia por Covid-19, México aún no se recupera en el sector turístico, aunque las cifras de paseantes en 2022 han aumentado respecto a 2020 y 2021, de acuerdo al INEGI, los 30.7 millones de viajeros que hubo hasta el corte más reciente, aún está 15.8 por ciento debajo de las cifras de 2019.

Por otra parte, este 2022 dentro del sector turístico, los paseantes han dejado un 49.2 por ciento más de derrama económica, lo que sugiere, que aunque no se ha recuperado la cantidad de visitantes previos a la pandemia, ni la derrama económica, los turistas deciden gastar más en sus destinos de vacaciones.

Te puede interesar

Advertisement