Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum busca el regreso de Manu Chao a CDMX

Visitas

El gobierno de Felipe Calderón le dio el título de persona non grata al cantautor franco-español

Juan R. Hernández

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que se le retiró el título de persona “non grata”, al cantautor franco-español Manu Chao, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que siguen buscando para darle la bienvenida de regreso a México.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que en 2006 el artista fue catalogado como persona non grata por el gobierno ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y desde entonces no ha regresado a México.

Asimismo, compartió una imagen del concierto que ofreció el cantante ante cerca de 150 mil personas durante el Festival del Agua Tlalocan, en el Zócalo capitalino donde también se presentaron otras bandas.

“Claro que estamos buscando también a Manu Chao. Calderón lo catalogó persona non grata nosotros le daremos nuevamente la bienvenida como lo hicimos en 2006 en la ciudad de derechos y libertades”, escribió.

Cabe señalar que Grupo Cantón el pasado 15 de diciembre le preguntó a la Jefa Claudia sobre la posibilidad del regreso del cantautor franco-español, a lo que respondió:

“También estamos en contacto con Manu Chao para ver si vienen. Vamos a ver”, finalizó.

 

Te puede interesar

Advertisement