Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Detención de “Tony Montana” merma estructura del CJNG

Visitas

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Mejía Berdeja afirmó que esta organización se encuentra cada vez más debilitada

Redacción Grupo Cantón 

El día de ayer el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, expuso que, con la detención de Antonio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “Tony Montana” y hermano de “El Mencho”, así como de otros familiares e integrantes del Antonio Oseguera Cervantes (CJNG); se ha mermado la estructura de esa organización criminal.

El funcionario subrayó que la captura de “Tony Montana” se realizó durante “un operativo coordinado de manera limpia y sin ningún hecho de violencia” el
pasado 20 de diciembre. “Ahí se detuvo a partir de un cateo en Tlajomulco de Zúñiga a este sujeto, a quien se le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína y otro tipo de material utilizado para sus actividades delictivas”, detalló desde Chetumal, Quintana Roo.

Mejía Berdeja señaló que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN). Además, enlistó otras detenciones relevantes en coordinación con instancias federales y estatales, entre las más destacadas se mencionaron la de “Rosalinda ‘N’, alias ‘La Jefa’, que es la pareja del sujeto apodado como ‘El Mencho’”; así como la de “‘El Menchito’, Rubén ‘N’, quien fue extraditado”.

Además de “Jessica ‘N’, hija de ‘El Mencho’, que fue detenida en Estados Unidos al ingresar a una Corte y sentenciada a 30 meses de prisión por lavado de dinero, sin embargo, por beneficios preliberatorios, a los 25 meses fue liberada.

“Lo relevante es que ya con estas detenciones, se acumulan un conjunto de detenciones que han venido mermando la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación “, expuso el Subsecretario.

Te puede interesar

Advertisement