Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

100% Deportes

Memo Ochoa se va del América para embarcarse a Europa

Visitas

El guardameta mexicano jugará en el Salernitana de la Serie A de Italia; tendría un contrato por seis meses

 

Carlos Horta Martínez 

Guillermo Ochoa jugará en la Serie A de Italia. El guardameta mexicano tendría una nueva oportunidad en el Viejo Continente, después de que el periodista, Gianluca Di Marzio reportó, que fichará por la Salernitana, equipo de primera división del Calcio.

Ochoa, quien recientemente acudió con la Selección Mexicana a su 5ª Copa Mundial de Qatar 2022, es jugador libre una vez que acabó su contrato con el América y puede negociar con el club de su elección.

Salernitana ofrece a Guillermo Ochoa un contrato por seis meses, es decir de enero a junio del 2023. Sin embargo, el portero de la Selección Mexicana tendría la opción de extender su vínculo con la institución hasta el 2024.

Actualmente el Salernitana se encuentra en la posición número 12 del campeonato italiano y aunque se encuentra a 10 puntos de distancia de la zona de descenso (Cremonese de Johan Vásquez con siete puntos), es un equipo que sobre el final de la temporada en Italia deberá mantenerse en esos puestos para no pelear por no descender.

La principal razón por la que Salernitana ve viable el posible fichaje de Guillermo Ochoa es debido a que no tendría costo para el club ya que el portero sigue sin renovar su contrato con América, que le quiso renovar por dos años más, sin embargo, en el tema económico el portero veterano tendrá una reducción salarial.

Memo Ochoa tenía como fecha límite hasta el lunes 19 de diciembre para decidir si tomaba en definitiva la oferta americanista o buscaba algún otro club en México o en el extranjero, pero ni el portero ni el representante se acercaron con la directiva americanista, situación que los tiene molestos, pues consideran que el guardameta nunca habló claro respecto a sus verdaderas intenciones de mantenerse en Coapa y solamente dieron largas durante toda la negociación, a pesar de esto el club estaba dispuesto a mantener a Ochoa porque es un referente de la institución, no obstante, esta situación está muy lejos de poder cristalizarse.

América dará a Óscar Jiménez la oportunidad de quedarse con el puesto titular para el inicio del Clausura 2023 y Luis Malagón llegaría como suplente, pero con la posibilidad de pelear con Jiménez por la titularidad en el esquema del director técnico Fernando Ortiz.

Si se concreta la llegada de Guillermo Ochoa, de 37 años, al Salernitana, los ‘Granata’ se convertirían en su quinto equipo en el Viejo Continente luego de jugar para el Ajaccio (Francia), Málaga (España), Granada (España) y Standard Liege (Bélgica).

En 2004, Paco Memo Ochoa debutó con el América debido a que Adolfo Ríos fue sometido a una cirugía. Hasta el 2011 defendió la portería del club de Coapa, año en el que se convirtió en el primer arquero azteca en migrar a Europa, con el Ajaccio de la Ligue 1 en Francia, en donde estuvo tres años en el futbol francés y a pesar de haber descendido se consagró como una de las figuras del campeonato.

En 2014, el equipo español de La Liga, Málaga, fichó al cancerbero mexicano. En el futbol ibérico pasó momentos complicados pues nunca pudo ser elegido por encima de Carlos Kameni como titular, por lo que decidió buscar una nueva experiencia. Fue cedido al Granada. A pesar de recibir 82 tantos, rompió el récord del futbol español con 163 atajadas en la temporada. Y un año más tarde, cambió de equipo nuevamente, en aquella ocasión se unió al Standard Lieja de la primera división de Bélgica.

¿SABÍAS QUÉ?

La llegada de Memo Ochoa al Salernitana de la Serie A, será el 5° club europeo para el portero mexicano, tras el Ajaccio (Francia), Málaga y Granada (España), y Standard Liege (Bélgica)

Te puede interesar

Advertisement