Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Llama Claudia Sheinbaum a endurecer sanciones por robo de coladeras en CDMX

Visitas

“Es indispensable castigar de manera severa este delito”, enfatizó la jefa de Gobierno al respecto

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al Congreso de la CDMX a trabajar en la iniciativa que envió en días pasados para endurecer las penas para quienes causen lesiones por el robo del mobiliario urbano (coladeras, rejillas) así como para quienes las comercializan.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina enfatizó que es indispensable castigar de manera severa este delito, luego de que las hermanas Sofía y Esmeralda fallecieron tras caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco.

“Yo creo que obviamente después de la tragedia que vivimos es indispensable que el robo de coladeras sea catalogado de una manera con más sanciones que las que existen actualmente y entonces es un llamado a los diputados para que lo trabajen y se pueda probar muy pronto, es un mensaje a todos aquellos que se roban coladeras, de hecho ha habido varias detenciones recientemente, pero es importante que haya una sanción mayor”, declaró.

Asimismo refirió que se investigan los lugares donde se comercializan las tapas de coladeras robadas, a fin de sancionarlos también; además de que ya se han realizado varios operativos con el mismo objetivo.

Te puede interesar

Advertisement