Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

100% Deportes

Inmortalizan al Canelo Álvarez con estatua en Juanacatlán

Visitas

En homenaje al campeón mundial mexicano, se develó una estatua de bronce con más de dos metros de altura y cerca de media tonelada de peso

 

 Redacción Grupo Cantón 

Al pie del río Santiago y con la mirada puesta en el templo a la Virgen de Guadalupe, así luce la estatua que develó el gobierno municipal de Juanacatlán en honor a Saúl Canelo Álvarez, como “Hijo Distinguido” del pueblo que lo vio crecer.

En el marco del Aniversario 124 de Juanacatlán, el presidente municipal Francisco de la Cerda Suárez en compañía de diferentes representantes del Área Metropolitana de Guadalajara, familiares del pugilista y habitantes; reconocieron al Canelo entregándole también la cruz de la fundación del municipio, distinción que se otorga únicamente a juanacatlenses distinguidos.

Canelo Álvarez replicó uno de los pasajes que vivió el célebre boxeador ficticio Rocky Balboa, ya que, tal y como sucedió en una de las entregas de la saga de películas de boxeo, fue objeto de un homenaje en su natal Juanacatlán, Jalisco, en el cual develó una estatua en su honor.

La obra escultórica, ubicada en el malecón de la mencionada población que vio nacer al Canelo, fue elaborada por el artista plástico mexicano Sigifredo Islas a lo largo de más de dos meses. Está hecha a base de bronce, cuenta con una base de cantera con plata y tiene una altura de 2.5 metros.

“A ustedes, veo muchas caras conocidas, me da mucho orgullo que me vean que salí adelante. Ese niño pecosito que andaba en chinga de vago y que ahora ha logrado muchísimas cosas gracias a la dedicación que le he puesto a las ganas y al amor que le he puesto a mi deporte.

“Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mí familia que siempre está apoyándome. Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina”, manifestó el actual campeón mundial absoluto de peso supermediano al tomar la palabra en la ceremonia.

Todo un Rocky Balboa

Durante la tercera película de la serie de largometrajes protagonizados por Sylvester Stallone, Rocky Balboa fue homenajeado en su natal Filadelfia con una enorme estatua, esto tras convertirse en campeón mundial de peso pesado al derrotar a Apollo Creed.

Balboa develó su estatua que fue ubicada en las afueras del Museo de Arte de dicha ciudad, sitio en el cual el ficticio peleador solía entrenar subiendo la larga escalinata que conduce hacia la entrada al recinto.

FIGURA

La escultura fue colocada en el malecón de Juanacatlán, municipio jalisciense; la obra mide 2.5 metros de alto, está hecha a base de bronce, con una base de cantera y plata

Te puede interesar

Advertisement