Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Fueron detenidos 4 montadeudas en alcaldía Miguel Hidalgo;

Visitas

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dieron a conocer un nuevo cateo en un edificio de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Redacción Grupo Cantón.

La Secretaría de SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México. Ejecutaron una orden de cateo en un Call Center ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad china, posiblemente relacionados con una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión y cobranza por medio de aplicaciones.

Fue a través de una investigación de la Unidad de Policía Cibernética que se identificó a dicha célula que se dedicada a realizar préstamos mediante aplicaciones, para después amenazar y extorsionar a los usuarios.

Tras el desarrollo de líneas de investigación, se identificó un inmueble utilizado para emplear a personas que efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza, quienes para solicitar el pago a los supuestos deudores, también recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales.

Fueron asegurados cuatro computadoras, diversas facturas de vehículos, tarjetas de circulación de distintos automotores, una credencial del INE, además de cuatro envoltorios de aparente marihuana.

Los cuatro detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Comuneros de Milpa Alta van contra invasión inmobiliaria.

Te puede interesar

Advertisement