Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Edomex, tercer lugar en homicidios dolosos

Visitas

Se han registrado 2 mil 385 casos en la entidad mexiquense, así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía.

Redacción Grupo Cantón.

En lo que va de 2022 se han registrado 2 mil 385 homicidios dolosos en el Estado de México, por lo que es la tercera entidad con más carpetas de investigación abiertas por este delito. Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, al presentar el Informe Mensual de Seguridad en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer lugar lo ocupa el estado de Guanajuato con 2 mil 984 homicidios dolosos registrados en noviembre, seguido por Baja California con 2 mil 498. En el último mes el Edomex tuvo 193 homicidios, 38 menos que el mes anterior, octubre, por lo va a la baja la incidencia delictiva en homicidios dolosos en la entidad.

A nivel nacional se registraron 23.5% menos víctimas, en comparación con el máximo histórico registrado en julio de 2018. Se puntualizó que la cantidad de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios, de enero a noviembre de 2022, bajó 11.9% respecto a 2021, siendo Ecatepec el municipio con el mayor número de homicidios dolosos en la entidad, al reportar 195 carpetas de investigación por este delito.

En el listado de los 50 municipios prioritarios también aparecen Naucalpan, con 159 homicidios; Tlalnepantla, con 119; Tultitlán con 105 y Nezahualcóyotl, con 104 homicidios cometidos durante noviembre.

En la actualidad, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua concentran el 48.9% y acumulan 13 mil 925 de los homicidios dolosos de todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Nevado de Toluca, un lugar delictivo.

Te puede interesar

Advertisement