Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

César Montes se va al Espanyol

Visitas

Tras el fracaso de México en Qatar, la exportación de futbolistas al Viejo Continente se ve afectada; solo el defensor de los Rayados de Monterrey cambiará de aires

 

Carlos Horta Martínez 

Al término de la vitrina de la Copa del Mundo, los clubes buscan a los jugadores que llamaron la atención para ficharlos en mercado de transferencias. Eso sí, el desempeño individual va acompañado de los resultados que las diferentes selecciones obtienen en el torneo.

Sin embargo, México, no tuvo un buen Mundial, al ser eliminados en la fase de grupos, algo que no pasaba desde Argentina 1978.

Es por eso, que el movimiento de transferencias en el futbol mexicano, no se ve que vaya a tener diferentes cambios.

Por lo menos, el defensor mundialista, César Montes, fue el primero, junto a Memo Ochoa, que irá a la Serie A; el Monterrey acordó con el Espanyol de Barcelona para el 2023 en LaLiga, confirmaron fuentes cercanas a ambos clubes.

La directiva de Rayados como la del Espanyol han llegado a un acuerdo y en los próximos días se haría oficial la partida de la Liga MX del defensor albiazul. El club catalán pagaría $8,4 millones por el mexicano de 25 años, sin embargo, la totalidad de esta cantidad sería pagada hasta el próximo verano.

Después de tener una destacada actuación a nivel individual en Qatar 2022, el jugador dejará las filas del Monterrey para convertirse en un mexicano más en el futbol europeo.

César Montes es un jugador histórico de Rayados al marcar el primer gol del Gigante de Acero en el 2015 y desde entonces fue un titular indiscutible de la institución albiazul.

Con Rayados fue campeón de Liga MX en el Apertura 2019, ganó dos ediciones de la Liga de Campeones de Concacaf y dos ediciones de la Copa MX, con el Tri fue parte del equipo que consiguió la medalla de bronce en Tokyo 2020.

En Monterrey participó en 216 partidos de Liga MX, 32 de Copa MX, 15 de la Liga de Campeones de Concacaf y tres de Mundial de Clubes.

Mexicanos que emigraron a Europa tras un Mundial

Alemania 2006

Carlos Salcido – Chivas a PSV

Ricardo Osorio – Cruz Azul a Stuttgart

Pável Pardo – América a Stuttgart

Jared Borgetti – Bolton a Al-Ittihad Club

Francisco Fonseca – Cruz Azul a Benfica

Sudáfrica 2010

Carlos Salcido – PSV a Fulham

Efraín Juárez – Pumas a Celtic

Giovani dos Santos – Galatasaray a Tottenham

Pablo Barrera – Pumas a West Ham

Brasil 2014

Guillermo Ochoa – Ajaccio al Málaga

Rafael Márquez – León a Hellas Verona

Andrés Guardado – B. Leverkusen a Valencia

Javier Aquino – Villarreal a Rayo Vallecano

Raúl Jiménez – América al Atl. de Madrid

Javier Hernández – Man. United a Real Madrid

Rusia 2018

Erick Gutiérrez – Pachuca a PSV

Raúl Jiménez – Benfica a Wolverhampton

Qatar 2022

César Montes – Rayados a Espanyol

Memo Ochoa – América a Salernitana

Te puede interesar

Advertisement